MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Empresas de la zona euro empezaron la segundad mitad del año con un sólido crecimiento.
Las empresas de la zona euro comenzaron la segunda mitad del año con un sólido crecimiento, aunque una presión inflacionista más débil podría acabar con las expectativas de una retirada de estímulos por parte del Banco Central Europeo este año, mostró el lunes un sondeo.
Los años de política monetaria ultralaxa pueden haber reforzado el crecimiento, pero la inflación todavía está lejos del objetivo cercano al 2% del BCE y una pequeña subida de precios este mes daría una lectura decepcionante para los responsables de la política monetaria.
La lectura provisional del índice compuesto de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) de IHS Markit para la zona euro, que se percibe como una buena guía para el crecimiento económico, bajó a 55,8 en julio desde 56,3 en junio, aunque sigue cómodamente por encima del nivel de 50 que separa el crecimiento de la contracción.
La lectura estuvo por debajo de la mediana de un sondeo de Reuters que apuntaba a 56,2.
"Sigue pareciendo una subida amplia y robusta, sólo pierde algo de ritmo y es demasiado pronto para preocuparse por ello", dijo Chris Williamson, economista de IHS Markit.
Williamson dijo que si se mantiene, el PMI sugiere un crecimiento del Producto Interno Bruto de un 0,6 por ciento en el tercer trimestre, más que el 0,4% que esperaba un sondeo de Reuters este mes. La expansión del último trimestre se esperaba en el 0,5%.
Pero el índice de precios a la producción bajó por segundo mes a 51,7 desde 51,8. Esto es su menor nivel desde enero. Los precios del bloque han subido un 1,3% interanual en junio.
"Esto no va a hacer que el BCE se precipite a tomar decisiones. Provocará que algunos piensen que el BCE aguantará algo más antes de hacer cualquier anuncio", dijo Williamson.
Rusia disparó por primera vez el misil Oreshnik contra la ciudad ucraniana de Dnipró el 21 de noviembre
La píldora venenosa, o plan de derechos de los accionistas, es usada a menudo por las empresas para frustrar ofertas públicas
El Registro Civil optó por recurrir a dicho recinto para intentar ponerse al día con las peticiones de enrolamiento que tenía pendiente