.
HACIENDA

En 2018, la guerra generó más de 70 millones de desplazados en el mundo: ONU

miércoles, 19 de junio de 2019

En la lista Colombia y Siria siguen como algunos de los países con mayor desplazamiento interno

Un nuevo reporte de la ONU resalta que al cierre de 2018, el número de personas desplazadas por guerras o persecuciones llegó a 70,8 millones, una de las cifras más altas en los últimos 20 años.

El informe anual de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) señala que 2018 fue marcado por el fuerte aumento del desplazamiento interno en Etiopía y por un aumento en las solicitudes de asilo presentadas por los que huyen de la grave crisis política y económica de Venezuela.

Sin embargo, los hechos de desplazamiento en Siria son los generadores de mayor número de solicitudes de refugiados y movimiento de desplazados; lo mismo pasa en Nigeria donde también hubo fuerte movimiento por la guerra local.

El informe señala que el número total de "desarraigados" en el mundo -incluyendo a los refugiados (25,9 millones), los desplazados internos (41,3 millones) y los solicitantes de asilo (3,5 millones)- aumentó en 2,3 millones en comparación con 2017.

Este cálculo sigue siendo "prudente", señala el Acnur, porque "aunque la mayoría de los venezolanos deben poder beneficiarse del sistema internacional de protección de refugiados, apenas medio millón" ha solicitado asilo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 20/11/2024 Venezuela aprobó la venta de deuda en el mercado local por primera vez desde 2019

Se espera que los gastos aumenten a US$1.200 millones en diciembre para un total de US$17.500 millones este año

EE.UU. 21/11/2024 Las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. llegaron a mínimos desde abril

Las solicitudes iniciales disminuyeron en 6.000 hasta 213.000 en la semana finalizada el 16 de noviembre

Reino Unido 22/11/2024 Evacúan el terminal del segundo aeropuerto de Reino Unido ante amenaza de bomba

La policía de Sussex dijo que había establecido un cordón de seguridad en la terminal tras el "descubrimiento de un artículo sospechoso de estar prohibido en el equipaje"