MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El índice Bitcoin servirá para negociar contratos futuros, con negociación y liquidación en pesos argentinos.
La autorización otorgada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) permitirá negociar contratos de futuros sobre el Índice Bitcoin de Matba Rofex, con negociación y liquidación en pesos argentinos y sin entrega del criptoactivo subyacente, informa Efe.
"La medida adoptada a través de una resolución pretende adaptarse a los desafíos regulatorios que imponen las nuevas tecnologías para la provisión de productos financieros, así como también fomentar el desarrollo de productos novedosos e innovadores por parte de sus sujetos regulados en el mercado de capitales", resaltó la CNV en un comunicado.
El índice Bitcoin se confeccionará a partir de información de la cotización de bitcoin brindada por distintos proveedores de precios, entidades que faciliten la operatoria con esta criptomoneda en pesos argentinos.
El regulador de los mercados en Argentina señaló que "de esta manera inversores calificados podrán adquirir exposición a las variaciones de precio del bitcoin de una forma segura y transparente a través de productos derivados negociados bajo infraestructuras de mercado reguladas".
En esa misma línea y, atento a la naturaleza y particularidades del activo subyacente en este tipo de contrato, por pedido de la CNV, Matba Rofex deberá incorporar alertas destinadas al público inversor que adviertan sobre los riesgos asociados a esta operatoria y las posibles contingencias en la conformación de este instrumento financiero.
El evento tiene el objetivo de debatir y formular estrategias "que impulsen el crecimiento económico sostenible y el bienestar de los latinoamericanos y caribeños
Las cifras preliminares muestran que la eólica volvió a ser la principal fuente de electricidad total generada en España, con 23%
El estudio, realizado mediante encuestas a más de 23.700 adultos, aseguró que en promedio 65% de las personas creen que 2024 fue un mal año para su país