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La decisión del Gobierno se funda en que, más allá del incumplimiento de plazos, las familias chilenas no se han sentido bien atendidas por la empresa
En el marco del proceso de caducidad de la concesión de Enel y el ultimátum que le dio el Gobierno para que la empresa reestablezca el suministro a todos los clientes que siguen sin electricidad, en un plazo de 72 horas, el ministro de Energía, Diego Pardow, aclaró que el procedimiento no se detendrá, aunque se logre el objetivo.
“Vamos a mantenernos en esta misma etapa, la primera fase del requerimiento”, comenzó diciendo el secretario de Estado. “Hemos hecho dos requerimientos que se han que se han cumplido hasta ahora y este tercero incluye cerrar la totalidad de los clientes, o bien, alcanzar estos acuerdos de reposición individual”.
Sin embargo, Pardow fue enfático en señalar que esto no significa que se descarte la posibilidad de que existan más requerimientos posteriores o que, eventualmente, se recurra a avanzar en el proceso de caducidad hacia la segunda fase.
La razón, según el titular de la cartera de Energía, es el malestar de los ciudadanos no solamente con los tiempos de reposición, sino que con “cómo se sienten tratadas las familias chilenas en nuestra auditoría”.
Considerando que 50% de las llamadas de clientes a la empresa no fueron respondidas en sus oportunidades, el Gobierno espera que se pueda enmendar ese daño con una atención personalizada. “Si la empresa no es capaz de cumplir en estas 72 horas, esperamos que Enel encuentre una solución posterior, ya sea alternativa a través de un generador o logrando un acuerdo de reposición posterior que les permita a las personas tener algo de certeza para organizar su vida, pero también tener una atención humana respecto de la realidad que están sufriendo”, detalló.
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