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La ahora candidata demócrata comenzó agosto con más de US$377 millones para su campaña contra US$327 millones del republicano, Donald Trump
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recaudó la cifra récord de US$310 millones en julio, según su campaña, lo que da a la presunta candidata demócrata una ventaja en efectivo sobre el republicano Donald Trump.
El botín de Harris, que incluye el dinero recaudado para su campaña, el Comité Nacional Demócrata y los partidos estatales, más que duplica los US$138,7 millones que Trump, el candidato republicano, recaudó en julio.
Kamala comenzó agosto con US$377 millones en efectivo, la mayor caja de guerra en este punto de un ciclo electoral y más de los US$327 millones que Trump declaró tener en el banco. La campaña dijo que el botín de julio fue ayudado por “el mejor mes de recaudación de fondos de base en la historia presidencial”.
La avalancha de dinero pone de relieve cómo Harris, que no entró en la carrera hasta el 21 de julio tras la decisión del presidente Joe Biden de poner fin a su candidatura a la reelección, ha galvanizado a los votantes y donantes demócratas, que se han unido rápidamente en torno a un nuevo abanderado. Biden vio cómo se congelaban las donaciones hacia el final de su campaña, consternados por la desastrosa actuación del presidente en el debate.
El recuento marca una evolución preocupante para la campaña de Trump, que vio cómo su recaudación de fondos se disparaba en el segundo trimestre para borrar lo que había sido una enorme ventaja para Biden.
El ex presidente republicano comenzó julio con US$45 millones más en efectivo que Biden. El total de Harris incluye los US$200 millones que recaudó en la semana posterior a que el actual presidente Biden pusiera fin a su candidatura y la apoyara para la nominación demócrata.
Los donantes de base que aportaron menos de US$200 representaron 94% de los US$4,2 millones de donaciones recibidas, según la campaña.
De los tres millones de personas que donaron, dos millones lo hicieron por primera vez, y 60% eran mujeres. Los grupos de la coalición, entre ellos Black Women for Harris y Latinas for Harris, recaudaron US$20 millones.
“La tremenda avalancha de apoyo que hemos visto en poco tiempo deja muy claro que la coalición de Kamala Harris está ahora movilizada”, dijo la jefa de campaña de la candidata demócrata, Julie Chávez Rodríguez.
La campaña ha gastado mucho en medios de comunicación y recursos para conseguir el voto en noviembre. Tiene más de 260 oficinas en los estados más disputados, con más de 1.400 empleados.
La campaña también está gastando US$50 millones en medios de comunicación de pago antes de la Convención Nacional Demócrata que comienza en Chicago el próximo 19 de agosto. Más de 170.000 nuevos voluntarios se han unido a la campaña, que el pasado fin de semana celebró 2.300 actos para movilizar a sus partidarios en los estados más disputados.
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