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Entre abril y junio se vendieron 41,3 millones de iphone
En el segundo trimestre, Huawei vendió 25.000 celulares cada hora. Un ritmo que al día le significó comercializar 602.222 dispositivos, con lo que cerró junio con ventas por 54,2 millones de celulares y se convirtió en el segundo mayor fabricante después de Samsung.
La empresa china tuvo un crecimiento en ventas de 41%, según las estadísticas que reveló Counterpoint. En el caso de Apple, entre abril y junio, comercializó 41,3 millones de iPhone lo que le significó solamente un crecimiento de 1% en comparación con el segundo trimestre del año pasado.
Según Tina Lu, analista senior de Mobile Device and Ecosystem de Counterpoint, esta diferencia no es garantía de que Huawei se mantenga por encima de Apple en la segunda posición. La primera, porque la venta que registran es el envío de los dispositivos a los comerciantes, mas no a los consumidores, por lo que estas estadísticas no dan ninguna garantía de que la gente en verdad quiera comprar sus celulares. Según Lu, el informe demuestra simplemente que Huawei logró convencer a los comerciantes de que le compraran sus smartphones.
La segunda razón es porque no fue un trimestre fuerte para Apple, pues no tienen lanzamientos de ningún dispositivo. Por esto, según la analista, hay que esperar, pues en el cuarto trimestre lanzarán un nuevo iPhone y se espera que, como es lo habitual, arrase con las ventas y recupere la segunda posición.
Sin embargo, Huawei también le está recortando terreno a la coreana Samsung, que si bien se mantiene como líder en ventas, en el segundo trimestre tuvo una disminución de 11% en sus envíos y de dos puntos porcentuales en la participación en el mercado. Según Counterpoint, Samsung tiene 20% de la torta del sector, tras las débiles ventas de sus teléfonos inteligentes de la serie Galaxy S9.
Shobhit Srivastava, analista de Counterpoint Search, agregó que, aunque esta diferencia no va a durar mucho, Huawei es una empresa con gran potencial de crecimiento y lo considera como un posible rival para Apple y Samsung. Srivastava aseguró que lo que le hace falta a Huawei es posicionarse en los mercados de Europa y Estados Unidos, pero que no está muy lejos de lograrlo, pues tiene la ventaja de vender celulares a un precio más accesible que su competidor norteamericano.
En general, según el informe, el envío de teléfonos inteligentes cayó 2% en el segundo trimestre tras registrar la comercialización de 360 millones de unidades en todo el mundo, mientras que en el mismo periodo de 2017 se enviaron 365,5 millones. Marcas como Nokia HMD, OnePlus, Tecno, Xiaomi, Infinix y Huawei fueron las que más crecieron en el trimestre, mientras que Lenovo, Gionee, Micromax y Sony registraron los mayores descensos.
Samsung se mantiene como el líder del mercado
Las ventas de Huawei están en aumento y su participación es cada vez mayor, pero el mercado ya cuenta con marcas afianzadas y conocidas por los consumidores. Por esto, para Tina Lu, “es difícil que Huawei supere en ventas a Samsung, porque no tiene presencia en Estados Unidos, que es el mercado número dos de smartphones del mundo.“ A Huawei le hacen falta vender 193.333 unidades para alcanzar a la empresa coreana y se podría beneficiar del hecho de que las tecnológicas chinas están diversificando su fuente de ingresos más allá de su mercado local.
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