Aunque antes de llegar a la península, se había bajado a categoría 3, Tampa y Saint Petersburg sufrieron el impacto del fenómeno
Cerca de las ocho de la noche, hora colombiana, el huracán Milton tocó tierra en la costa norte del estado de la Florida. Aunque antes de su llegada a la península ya se había bajado su calificación a categoría 3, ciudades como Tampa y Saint Petersburg sufrieron el impacto del fenómeno natural.
Dentro de los efectos de Milton, se destruyeron viviendas por la formación de tornados y cerca de tres millones de personas quedaron sin el servicio de electricidad.
Tampa, ciudad de la que se esperaba que sufriera los mayores daños por el huracán, tuvo afectaciones en las estructuras de casas y edificios pero no tuvo las inundaciones que se esperaban. Estructuras como el Tropicana Field, casa de los Tampa Bay Rays perdió parte del techo.
"Tendremos daños por la marejada ciclónica, pero nada que pueda haber sido como podría haber sido. Podría haber sido catastrófico para la Bahía de Tampa", dijo a MSNBC.
En cuanto a las víctimas fatales, hasta el momento se contabilizan dos muertos en una comunidad de jubilados tras el paso de un tornado por Fort Pierce. Milton también generó al menos 19 tornados, dijo el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, causando daños en numerosos condados y destruyendo alrededor de 125 casas, la mayoría de ellas casas móviles.
"Ayer, niños fueron bombardeados", dijo el papa. "Esto es crueldad. Esto no es la guerra. Quería decir esto porque toca el corazón"
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
El alto comisionado para acuerdos de migración de Alemania sugiriió que migren con la ley de migración de trabajadores especializados