MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los tres candidatos con más posibilidades de llegar a la Casa Rosada ya ejercieron su derecho al voto. Esperan resultados en sus sedes de campaña.
Se cerraron los comicios para elegir al nuevo presidente de Argentina. La Cámara Nacional Electoral, CNE registró una participación de 74% de los ciudadanos habilitados para votar.
Los tres candidatos más fuertes de la contienda ya votaron. El aspirante de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa, ya emitió su voto este mediodía en la Escuela Primaria N°34/ES N°45 en el municipio de Tigre.
Allí, el representante oficialista dialogó con la prensa tras salir del cuarto oscuro y aseguró que "es un día muy importante para los argentinos" dado que sus "cuatro o cinco minutos dentro del cuarto oscuro representan la definición del futuro de los próximos cuatro años de la Argentina".
Además, se refirió a la actualidad nacional luego del 10 de diciembre y señaló que, "gobierne quien gobierne", hoy hay que "resolver un sinnúmero de problemas". Y agregó: "Ese es el desafío que las distintas fuerzas políticas, a la hora de presentar las propuestas, debemos recordar"
Por su parte, la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, votó pasadas las 1:30 de la tarde, hora local, en La Rural en el barrio porteño de Palermo.
"Mi objetivo es ganar la elección", aseguró la exministra de Seguridad de la Nación. Tras emitir el sufragio, comentó que recibió mensajes de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. La candidata esperará los resultados junto a su vice, Luis Petri, en el predio de Parque Norte.
El candidato por la Libertad Avanza, Javier Milei, llegó a votar a la sede de la Universidad Tecnológica Nacional, UTN, en la calle Medrano, de CABA. Su arribo al lugar de votación tuvo un carácter caótico, en medio de empujones, sin cordón de seguridad, y con un simpatizante arrojando flores al publico y al candidato.
Tras emitir su sufragio, Milei dijo: "Hoy los argentinos estamos concurriendo a las elecciones más importante de las últimas décadas. Decidiremos si queremos volver a construir una Argentina potencia o convertirnos en la villa miseria más grande del mundo". "Invitamos a la gente a que vaya a votar a lo largo del día. Que no dejen que otros decidan por ellos", agregó. "Saludamos y agradecemos el tremendo trabajo que con esfuerzo están desarrollando nuestros fiscales en todo el país. Les pedimos que cuenten cada voto", finalizó.
La ONU estima que la población alcanzará 59,3 millones de personas y será el país de América Latina que más se demore en alcanzar el punto máximo de habitantes
Con 362 votos a favor y 89 en contra, los legisladores aprobaron en el Pleno de la Cámara de Diputados el dictamen que también plantea la ratificación de 11 funcionarios
Nagel, que forma parte del Consejo de Gobierno del BCE, también expresó su preocupación por las perspectivas del mercado laboral