MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las reacciones a la publicación del director ejecutivo variaron desde la indignación hasta elogios por captar atención de reclutadores
El director ejecutivo de Klarna Bank AB ha polarizado la opinión en las redes sociales después de publicar una lista de contactos de ex empleados recientemente despedidos por la empresa sueca como parte de una campaña para reducir los costos.
Sebastian Siemiatkowski, de 40 años, escribió en LinkedIn que tiene "sentimientos encontrados sobre este documento" porque refleja tanto el calibre del personal de Klarna que se va como una "decisión muy difícil que me entristece profundamente".
Los que figuran en la lista se han inscrito voluntariamente y fue creada por un empleado que permanece en la empresa, dijo un portavoz de Klarna.
Las reacciones a la publicación del director ejecutivo variaron desde la indignación por su contenido "sordo" hasta elogios por captar la atención de los reclutadores. El sindicato más grande de la industria financiera de Suecia, Finansforbundet, le dijo a Bloomberg que solicitó discutir la publicación de la lista con Klarna.
El sindicato también dijo que no fue consultado sobre los recortes de empleos y “esperaba información de la empresa en una etapa temprana y no tener que leer sobre el proceso en los medios”, dijo la jefa del sindicato, Ulrika Boethius, en un correo electrónico.
El portavoz de Klarna dice que la empresa “no ha notificado el despido y, por lo tanto, no está obligada a informar a los sindicatos, pero espera llegar a un acuerdo con los empleados afectados. En caso de producirse un despido, se tramitará de conformidad con las leyes y reglamentos.”
La suspensión de vuelos en la ajetreada jornada de Nochebuena puso en peligro los planes de viaje de miles de personas
El renting ha generado popularidad como una opción más económica y sostenible para disfrutar de productos y experiencias
La compañía recibió la oferta de adquisición de un grupo de tenedores de bonos, que incluía US$500 millones en nuevas inversiones