MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Igor Kirillov fue alcanzado por una bomba escondida en una scooter cuando salía de una zona residencial de Moscú
Pro primera vez, en suelo ruso, a pocos kilómetros del Kremlin, las fuerzas ucranianas confirmaron el asesinato de un general ruso
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) dio de baja el martes al teniente general ruso Igor Kirillov en una operación especial en Moscú, informó a Reuters una fuente de la agencia.
La fuente dijo que Kiev consideraba a Kirillov un criminal de guerra y un "objetivo absolutamente legítimo", al que acusan de ordenar el uso de armas químicas prohibidas contra las fuerzas ucranianas en la guerra, decían que estaba detrás de la tecnología nuclear y los elementos químicos. "La liquidación del jefe de los efectivos de protección radiológica y química de la Federación Rusa es obra del SBU", dijo la fuente.
La fuente dijo que un ciclomotor que contenía explosivos fue detonado cuando Kirillov y su ayudante entraron a un edificio en la Ryazansky Prospekt de Moscú. Ambos murieron, añadió la fuente.
El hecho llama la atención por la filtración de los ataques ucranianos en la principal ciudad rusa, de hecho, la explosión tuvo lugar en el sudeste de Moscú, a 6,5 kilómetros del Kremlin. El Comité de Investigación en Rusia declaró que había "abierto una causa penal por el asesinato de dos militares".
"Investigadores, expertos forenses y servicios operativos están trabajando en el lugar de los hechos.
"Se están llevando a cabo diligencias de investigación y actividades operativas de búsqueda destinadas a establecer todas las circunstancias del crimen".
Un ataque con drones mató al niño de dos años en la segunda ciudad más grande de Ucrania a primera hora del lunes, después de un ataque con misiles balísticos la noche anterior
La Autoridad del Valle de Tennessee comprará electricidad de una pequeña planta de energía nuclear que estará en funcionamiento para 2030
El ministro israelí de Finanzas, Bezalel Smotrich, de extrema derecha, prometió seguir adelante con un proyecto de asentamientos