MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El nivel del mar sigue aumentando 4,4 milímetros al año a medida que el agua se calienta, y las temperaturas más altas derriten los glaciares
Ahora se espera que el año 2021 califique entre los siete más calurosos de la historia, todos ellos registrados desde 2014, según una estimación temprana de la Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas que se publicó el domingo.
La estimación anual ampliamente esperada de la clasificación de temperatura del año y el informe sobre las tendencias climáticas se produce cuando los diplomáticos convergen en Glasgow, Escocia, durante dos semanas de conversaciones de la ONU. Países conferirán allí sobre cómo mantener el calentamiento por debajo de 2 ° C (3,6 ° Fahrenheit) en comparación con los niveles preindustriales - y preferentemente de 1,5 ° C .
El mundo se ha calentado 1,1 ° C desde la industrialización en el siglo XIX. La concentración atmosférica de dióxido de carbono, el mayor impulsor de este calentamiento, ha superado las 413 partes por millón. Ese es el más alto en el registro moderno y también en la evidencia geológica de los últimos 125.000 años .
El metano y el óxido nitroso, ambos más potentes y menos prevalentes que el CO₂, también alcanzaron niveles récord de 262% y 123% de sus niveles preindustriales, según el informe.
El cambio climático sigue rehacer el planeta a un ritmo gradual de la percepción humana, pero sin precedentes en la corta historia geológica de meteoritos masivos ataques .
El nivel del mar sigue aumentando 4,4 milímetros al año a medida que el agua se calienta y se expande, y las temperaturas más altas derriten los glaciares, según el informe. Este año ha llovido por primera vez en el punto más alto de la capa de hielo de Groenlandia, una ola de frío aberrante en Texas y trajo temperaturas tropicales inductoras de incendios al oeste de Canadá.
"Los eventos extremos son la nueva norma", dijo Petteri Taalas, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, en un comunicado de prensa. “Existe una creciente evidencia científica de que algunos de estos tienen la huella del cambio climático inducido por el hombre”.
El océano absorbe en promedio 23% del CO₂ que emite la humanidad. Ese carbono cambia la química del océano, haciéndolo más ácido, ahora más de lo que ha sido en al menos 26.000 años, según el informe.
El aire más caliente retiene más humedad y la libera en forma de lluvia. En julio, la provincia china de Henan capeó más lluvia de la que suele ver en un año. Más de 300 personas murieron en inundaciones repentinas y las pérdidas alcanzaron casi US$18.000 millones.
Días antes de eso, Europa Occidental tuvo lluvias récord, inundaciones y deslizamientos de tierra que mataron a más de 200 personas. Gran parte de América del Sur subtropical experimentó sequía por segundo año. Madagascar se enfrenta a una crisis histórica de desnutrición relacionada con la sequía.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) deportó a unos 271.000 inmigrantes a 192 países en el año fiscal 2024
El ministro Mishustin le dijo a Putin que las acciones del banco estaban obstaculizando los esfuerzos para apoyar a la economía
Con el aumento de las tasas, las empresas se enfrentan a una carga especialmente dura, ya que tendrán que reestructurar sus planes y mantener sus inversiones