MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las mayores preocupaciones de las personas, según un sondeo global de Ipsos, son la inflación, la violencia o crimen y la pobreza
La incertidumbre en los principales mercados del mundo y la duda frente a un posible recorte en las tasas de interés de los bancos centrales del mundo (hecho que aún no se concreta), es algo que afana el día a día de las personas, en todo el mundo. Ipsos reveló que tres de cada 10 personas en el globo temen por las consecuencias inflacionarias en sus finanzas.
Según la encuesta de Ipsos 'What Worries the World', con 33% del total, la inflación se mantiene en el primer lugar de las primeras preocupaciones de las personas encuestadas por Ipsos. Aunque registra su nivel más bajo desde abril de 2022, en países como Estados Unidos la preocupación ha aumentado cuatro puntos porcentuales hasta alcanzar la mitad de los encuestados.
Por otro lado, en naciones como Argentina y Polonia, la preocupación por el aumento de precios cayó cerca de 20% en la comparación interanual. Resulta particular la postura de los argentinos, que contrasta con una inflación en dicho país que alcanzó 276% en mayo de este año.
La proporción de preocupación por la violencia y el crimen en el mundo es la misma que la de la inflación, tres de cada diez personas. En países como México, Perú, Suecia, Brasil y Chile, los ciudadanos la consideran como la mayor de las preocupaciones mientras que en Francia la percepción cambió a la baja en 19 puntos porcentuales, en razón de las protestas en dicho país en junio del año pasado.
Por su parte, Israel vio un incremento en este sentido en razón del desarrollo de la guerra que se libra en el territorio, incrementándose hasta 29% en julio de este año.
En el caso colombiano, Ipsos resalta que de los ciudadanos encuestados, 40% consideran a la violencia y al crimen como la mayor de las preocupaciones, reflejando un incremento de siete puestos en el ranking de países de mayor preocupación en este aspecto frente a junio (se ubicó sexta entre los encuestados) y tres puestos en la comparación interanual.
Las preocupaciones por la pobreza y la desigualdad social no han variado este mes, manteniéndose en el tercer puesto.
Al igual que la preocupación por el crimen y la violencia, el porcentaje de mexicanos que consideran la pobreza y la desigualdad social como un problema principal ha aumentado en 16 puntos porcentuales. Ahora, con 41% mencionándolo, representa un incremento de ocho puntos en comparación con julio pasado y el nivel más alto registrado desde junio de 2021, cuando fue de 42%.
Hungría y Tailandia ocupan el primer lugar este mes, con 43% de sus poblaciones preocupadas por la desigualdad. En Tailandia, esta preocupación ha subido cuatro puntos porcentuales, siendo seis puntos porcentuales más alta que hace un año. Por otro lado, la puntuación de Hungría ha subido tres puntos porcentuales respecto al mes pasado y es ligeramente superior a la de julio del año pasado.
Sin embargo, en Perú, la preocupación ha disminuido: ha bajado nueve puntos porcentuales, situándose en 25%. Esto es cuatro puntos porcentuales menos que en la misma época del año pasado.
Antes se había informado de que la economía creció 2,8% el trimestre pasado; la revisión reflejó mejoras en el gasto de los consumidores
La medida eleva a casi 5 millones el número total de personas que han recibido ayuda en virtud de programas de la administración
Se está propagando entre las vacas de EE.UU. y ha infectado a docenas de personas, principalmente trabajadores agrícolas