.
Kamala Harris aventaja a Donald Trump según última encuesta de Ipsos/Reuters
EE.UU.

Harris aventaja a Trump por tres puntos porcentuales según encuesta de Ipsos/Reuters

martes, 22 de octubre de 2024

Kamala Harris aventaja a Donald Trump según última encuesta de Ipsos/Reuters

Foto: Reuters

La nueva encuesta mostró que los votantes estadounidenses tienen una visión negativa del estado de la economía y la inmigración

Reuters

La vicepresidenta demócrata de Estados Unidos, Kamala Harris, tenía una ventaja marginal de 46% a 43% sobre el expresidente republicano Donald Trump, con un electorado pesimista que dice que el país está en el camino equivocado, según una nueva encuesta de Reuters/Ipsos .

La ventaja de Harris en la encuesta de seis días, que cerró el lunes, difirió poco de su ventaja de 45% a ​​42% sobre Trump en una encuesta de Reuters/Ipsos realizada una semana antes, lo que refuerza la opinión de que la contienda está extraordinariamente reñida con solo dos semanas restantes antes de las elecciones del cinco de noviembre.

Ambas encuestas mostraban a Harris con una ventaja dentro del margen de error, y la última la mostraba con una ventaja de solo dos puntos porcentuales cuando se utilizaban cifras no redondeadas.

La nueva encuesta mostró que los votantes tienen una visión negativa del estado de la economía y la inmigración, y en general favorecen el enfoque de Trump en estos temas.

Alrededor de 70% de los votantes registrados en la encuesta dijeron que su costo de vida estaba en el camino equivocado, mientras que 60% dijo que la economía iba en la dirección equivocada y 65% dijo lo mismo de la política de inmigración.

Los votantes también dijeron que la economía y la inmigración, junto con las amenazas a la democracia, eran los problemas más importantes del país. Cuando se les preguntó qué candidato tenía el mejor enfoque sobre estos temas, Trump se impuso en la economía (46% frente a 38%) y en la inmigración (48% frente a 35%).

La inmigración también se ubicó como el tema número uno cuando se preguntó a los encuestados en qué debería centrarse más el próximo presidente en sus primeros 100 días en el cargo. Alrededor de 35% eligió la inmigración, 11% citó la desigualdad de ingresos y 10% citó la atención médica y los impuestos.

Pero Trump no obtuvo buenos resultados en la pregunta sobre qué candidato era mejor para abordar el extremismo político y las amenazas a la democracia: Harris lideró con 42% frente 35%. También lideró en las políticas sobre el aborto y la atención sanitaria.

La ventaja de Harris sobre Trump podría no ser suficiente para ganar las elecciones incluso si se mantiene hasta el cinco de noviembre.

Las encuestas nacionales, incluidas las de Reuters/Ipsos, dan señales importantes sobre las opiniones del electorado, pero los resultados del Colegio Electoral estado por estado determinan al ganador, con siete estados en disputa que probablemente serán decisivos.

Trump derrotó a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones de 2016, triunfando en el Colegio Electoral a pesar de que ganó el voto popular nacional por dos puntos.

Las encuestas han demostrado que Harris y Trump están empatados en esos estados en disputa.
La encuesta dio señales de que los votantes, particularmente los demócratas, podrían estar más entusiasmados con las elecciones de este año que antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, cuando el demócrata Joe Biden derrotó a Trump.

Alrededor de 79% de los votantes registrados en la encuesta, incluido 87% de los demócratas y 84% de los republicanos, dijeron que estaban "completamente seguros" de que votarían en las elecciones presidenciales.

La proporción de encuestados que estaban seguros de votar aumentó de 74% en una encuesta de Reuters/Ipsos realizada entre el 23 y el 27 de octubre de 2020, cuando 74% de los demócratas y 79% de los republicanos dijeron que estaban seguros de votar.

La nueva encuesta tuvo un margen de error de dos puntos porcentuales.

Harris se incorporó a la contienda en julio, después de que Biden pusiera fin a su campaña de reelección tras un pobre desempeño en el debate contra Trump en junio. En ese momento, Trump era visto ampliamente como el favorito, en parte debido a su percepción de fortaleza en la economía después de varios años de alta inflación bajo la administración Biden, que se ha aliviado en los últimos meses.

En vista de lo reñido de la contienda, los esfuerzos de los candidatos por asegurarse de que sus partidarios realmente emitan sus votos probablemente serán clave para determinar el ganador.

Solo dos tercios de los adultos estadounidenses votaron en las elecciones de noviembre de 2020, que fue la participación más alta en más de un siglo, según estimaciones de la Oficina del Censo de Estados Unidos y el Pew Research Center.

Aproximadamente un tercio de los votantes registrados son demócratas y un tercio republicanos, y el resto son independientes o partidarios de terceros partidos, según una estimación de Pew Research.
La última encuesta de Reuters/Ipsos encuestó a 4.129 adultos estadounidenses en línea, incluidos 3.481 votantes registrados.

Se consideró que unos 3.307 de los encuestados eran los más propensos a acudir a las urnas el día de las elecciones. Entre estos probables votantes, Harris tenía una ventaja de 3 puntos porcentuales sobre Trump, 48% frente a 45%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 21/11/2024 Familia más rica de Chile recortará 5% de participación en energética francesa Nexans

Las acciones de Nexans han subido más de 30% este año, pero han caído desde un récord alcanzado a finales de octubre

Unión Europea 21/11/2024 Amazon podría ser investigada el año que viene por las normas tecnológicas de la UE

La DMA prohíbe a Amazon y a otras seis grandes empresas tecnológicas dar preferencia a sus productos dentro de sus marketplace

Argentina 23/11/2024 Corte Suprema declaró inconstitucional negar la libertad condicional a condenados

La Corte dejó firme una sentencia que permite a condenados a perpetua intentar la libertad condicional, priorizando el "derecho a la esperanza"