MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alberto De Paoli destacó además las importantes oportunidades para desarrollar proyectos de hidrógeno verde en Chile.
El director financiero del grupo Enel, Alberto De Paoli, cree que la aprobación de la fusión de Enel Américas con las actividades de energías renovables de Enel Green Power (EGP) en Centro y Sudamérica, excluyendo Chile, supondrá una nueva fase de crecimiento en generación y descarta que la pandemia le vaya a obligar a aprobar recortes o despidos.
En una entrevista con Efe el directivo de la empresa energética italiana destaca asimismo las importantes oportunidades para desarrollar proyectos de hidrógeno verde en Chile.
¿Qué beneficios genera la fusión de Enel Américas con el negocio de energías renovables de EGP en Centro y Sudamérica, excluyendo Chile?
Enel Américas es hoy la plataforma eléctrica más grande de Latinoamérica con presencia en siete países, más de 15GW de capacidad neta instalada, 25,6 millones de clientes, ofreciendo soluciones energéticas innovadoras a nuestros clientes públicos y privados.
Entre los beneficios que esta fusión aportará al grupo y sus sujetos de interés, destacaría que la cartera de EGP integrada incluye un número significativo de plantas en construcción y proyectos en etapa avanzada de desarrollo.
Esta fusión asegura un camino de crecimiento en generación renovable; impulsará el mix de generación renovable de Enel Américas, aumentando desde el inicio la participación en fuentes renovables del 56% hoy al 73% de su capacidad total en 2023, y asegurará oportunidades de crecimiento únicas aprovechando el sólido historial de EGP, entre otras ventajas.
América Latina puede jugar un papel fundamental en la transición ecológica en el continente y en el mundo dado su potencial en renovables. ¿Cómo se puede aprovechar esta oportunidad?
Enel Américas será el líder natural para garantizar la transición energética en los países donde operamos. Tenemos la experiencia para garantizar que ocurra. Nuestra filial pasará a tener un 73 % de capacidad instalada renovable en el 2023. El carbón sólo representa en Enel Américas un 1 % de la capacidad instalada, específicamente en una central en Colombia, para la cual estamos analizando alternativas debido a que el grupo tiene como objetivo estar totalmente fuera del carbón en el 2027.
Tras la conclusión de la OPA voluntaria, Enel ha aumentado su participación hasta el 82,3 %. ¿Cómo será la relación de Enel con los accionistas minoritarios que no han apoyado la operación?
Después de la fusión perfeccionada el 1 de abril y de la opa voluntaria cuyos resultados hemos comunicado el 16 abril al mercado, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) siguen siendo accionistas de referencia de la compañía, no sólo por la relevante participación que todavía mantienen en Enel Américas, sino por el enriquecedor diálogo y punto de vista que pueden seguir aportando.
Los principios de gobernanza de Enel Américas seguirán estando en línea con los más altos estándares de mercado y garantizarán siempre un tratamiento justo de todos nuestros accionistas con independencia de su cuota de propiedad. Dentro del grupo tenemos claros ejemplos de cómo trabajar bien desde el punto de vista de gobernanza en aquellas sociedades que controlamos. Un muy buen ejemplo es Endesa en España, sociedad cuyo gobierno corporativo es reconocido como de primer nivel aun cuando Enel tiene algo más del 70 % de propiedad.
¿Cuánto invertirá Enel Américas en América Latina?
En el plan presentado en noviembre 2020, el grupo esperaba invertir alrededor de 2.900 millones de euros en 2021 y alrededor de 8.000 millones de euros en el periodo 2021-23 en aquellos países donde Enel Américas está presente.
Para conocer la entrevista completa ingrese al siguiente link
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
Entre los posibles compradores figuran empresas de capital riesgo y grandes proveedores de tecnología financiera
Por 174 votos a favor y 235 en contra, la Cámara de Representantes rechazó el paquete de gastos, que fue elaborado por los republicanos