MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se estima que la empresa italiana suministre cerca de 400 buses eléctricos y estaciones de carga que serán entregados a finales del 2021
Enel X se adjudicó un contrato para proporcionar a la capital de Colombia, Bogotá, 401 autobuses eléctricos y dos terminales de carga, informó el miércoles la división 'e-solutions' de la eléctrica italiana Enel.
Los autobuses eléctricos serán construidos por el fabricante de automóviles chino BYD y se espera que se entreguen entre finales de 2021 y principios de 2022, dijo la unidad.
Enel X construirá los dos terminales eléctricos que incluirán alrededor de 200 cargadores de autobús, precisó la compañía.
No se revelaron detalles financieros del contrato
Los autobuses se incorporarán a TransMilenio, el sistema de transporte público de la alcaldía de Bogotá, como parte del proceso de renovación de la flota.
TransMilenio cuenta con 2.236 buses articulados que circulan por una red de troncales exclusivas de 114,4 kilómetros en la ciudad de ocho millones de habitantes. Otros 787 autobuses sirven de alimentadores a las rutas principales.
Los autobuses del sistema operan a diésel, gas y las últimas incorporaciones han sido de vehículos eléctricos.
Bogotá es la segunda capital de América Latina después de Santiago de Chile que se beneficia de una iniciativa de transporte público sostenible con cero emisiones promovido por Enel X, dijo la empresa italiana.
El bombeo de petróleo crudo se dirige a perforar el piso del 1.4 millones de barriles; la extracción de hidrocarburos líquidos quedó en 1.7 millones de barriles diarios
La licitación de espectro radioeléctrico para servicios de quinta generación (5G), la primera en la historia de las telecomunicaciones de este país, ha entrado en una etapa de incertidumbre
El dinero recaudado se destinará a mitigar efectos del cambio climático, incluida la adaptación de carreteras, sistemas de tránsito, entre otros