MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los precios de referencia de la energía en Europa alcanzaron nuevos récords el viernes
Las empresas de servicios públicos están reduciendo cada vez más la producción de electricidad en Europa occidental debido al clima cálido.
Los contratos del próximo año en Alemania y Francia, las economías más grandes de Europa, alcanzaron nuevos máximos después de que Axpo Holding AG de Suiza anunciara restricciones en una de sus plantas nucleares. Electricité de France SA también está reduciendo la producción nuclear debido a las restricciones de agua de enfriamiento, mientras que Uniper SE en Alemania está luchando por conseguir suficiente carbón en el río Rin.
Europa está sufriendo su peor crisis energética en décadas, ya que los cortes de gas realizados por Rusia en represalia por las sanciones provocaron un aumento en los precios. El calor extremo condujo al julio más seco registrado en Francia y subraya el impacto que el calentamiento del clima está teniendo en la infraestructura vital.
Los niveles de agua en el Rin de Alemania han caído tan bajo que el río podría cerrarse pronto, lo que afectaría el suministro de carbón a las plantas cercanas. El Ródano y el Garona en Francia y el Aare en Suiza son demasiado cálidos para ser utilizados para enfriar plantas nucleares de manera efectiva.
Pronóstico del tiempo en el noroeste de Europa para las próximas dos semanas:
El contrato anual alemán ganó hasta un 2% a 413 euros por megavatio-hora en European Energy Exchange AG. El equivalente francés subió un 1,9% a un récord de 535 euros. Los precios a largo plazo están bajo presión porque producir menos energía nuclear y carbón aumentará la demanda de gas natural, que es muy necesario para llenar los sitios de almacenamiento antes del invierno.
Francia reducirá la producción nuclear a medida que empeora la crisis energética de Europa
Uniper SE dijo el jueves que es posible que dos de sus estaciones de carbón a lo largo del Rin deban reducir la producción durante las próximas semanas, ya que el transporte de carbón a lo largo del Rin se vuelve imposible.
Las plantas en el río cerca de Mannheim y Karlsruhe, operadas por Grosskraftwerk Mannheim AG y EnBW AG, han tenido problemas para obtener carbón debido a la poca profundidad del agua. Ambas compañías dijeron que la generación aún no se ha visto afectada.
“La marea baja actualmente no está afectando nuestra generación de energía porque nuestras plantas no tienen la necesidad de agua dulce continua”, dijo el viernes un portavoz de Steag GmbH. “Pero el nivel de la marea baja puede hacer que el funcionamiento de las plantas y el transporte del carbón sean más complicados de lo habitual”.
Sin embargo, el portavoz dijo que hay una ligera reducción en la producción de alrededor de 10 a 15 megavatios, lo que equivaldría a un pequeño porcentaje, debido a las altas temperaturas. “Esto ha estado sucediendo durante algún tiempo y es un problema para todos porque el sistema de la planta no está diseñado para soportar temperaturas tan altas”, dijo.
La automotriz no ha confirmado estos planes, pero pidió el miércoles a sus trabajadores que acepten un recorte salarial de 10%
Maduro y Trump han mantenido una relación históricamente tensa. Durante su primer mandato, el republicano impuso duras sanciones contra el país
El pleno de la máxima autoridad jurisdiccional debate un proyecto de sentencia para suprimir, la elección de jueces y magistrados por voto popular