MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gobierno ha dicho que los pedidos de aumentos salariales del 5% por encima de la inflación “no son asequibles” pues hbaría costo anual de US$12.000 millones
Las enfermeras en el Reino Unido dijeron que harán dos días de huelga el próximo mes en una señal histórica de desafío en medio de una disputa sobre salarios.
El Royal College of Nursing (RCN) anunció el viernes que se llevarían a cabo huelgas en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte el 15 y 20 de diciembre, la primera vez que organizan una acción industrial a nivel nacional. Los planes de huelga están actualmente detenidos en Escocia.
El gobierno ha dicho que los pedidos de aumentos salariales del 5% por encima de la inflación “no son asequibles”, argumentando que esto resultaría en un costo anual de US$12.000 millones.
Las huelgas se están coordinando en todo el servicio de salud con Unison, un grupo laboral, que actualmente vota a otros 350,000 empleados. Las papeletas cierran el 25 de noviembre. Los trabajadores de ambulancias también están votando sobre la acción industrial en lo que podría conducir a su mayor huelga en más de 30 años.
“Mi oferta de negociaciones formales fue rechazada y, en cambio, los ministros optaron por la huelga”, dijo Pat Cullen, secretario general y director ejecutivo de RCN. “Tienen el poder y los medios para detener esto iniciando conversaciones serias que aborden nuestra disputa”.
El gobierno del Reino Unido está planificando niveles mínimos de servicio para mantener operativo el Servicio Nacional de Salud.
“Nuestra prioridad es mantener seguros a los pacientes. El NHS ha probado y probado planes para minimizar las interrupciones y garantizar que los servicios de emergencia continúen funcionando”, dijo el secretario de Salud, Steve Barclay.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención