MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La firma comenzó con periodos de opción preferente de bonos convertibles a valores que comienzan en $3,75 por cada acción
Lo comprometido es deuda. Tras lograr que se aprobara su acuerdo de reorganización a mediados del año pasado, ahora la operadora de casinos Enjoy comenzó a cumplir uno de sus compromisos: convertir la deuda en acciones.
Así, de acuerdo a un comunicado de la empresa ligada a la familia Martínez y al fondo Advent, Enjoy inició ayer los períodos de opción preferente de bonos convertibles y de acciones (warrants), los que podrán ser convertidos a valores que van desde los $ 3,75 por acción.
De acuerdo al itinerario, el proceso se extenderá hasta el 16 de abril de 2021. "Como parte del itinerario establecido y acordado en su reorganización judicial (agosto 2020), la compañía inicia este periodo de opción preferente para sus accionistas respecto de cuatro instrumentos: tres bonos convertibles y acciones (warrants)", informó la empresa.
El proceso será apoyado por Credicorp Capital S.A. Corredores de Bolsa, y contará con opciones de compra preferente para bonos que podrán ser convertidos a $3,75, $5,05 y $15,00 por acción. Adicionalmente los accionistas tendrán derecho a opciones preferentes para adquirir opciones de suscripción de acciones, también llamados warrants, a un valor de $5,75 pesos por acción.
Eso sí, sobre esto, Enjoy señaló que esta emisión de bonos convertibles se ofrece preferentemente a los accionistas de la sociedad que hayan tenido acciones inscritas en el registro de accionista, quienes tendrán el derecho de suscribir los tres bonos convertibles, de acuerdo a su prorrata. Cada uno de los accionistas de la compañía tendrá derecho a suscribir al menos un bono convertible en los términos y condiciones que se apliquen a los demás accionistas.
Te puede interesar: Acreedores de Enjoy y dueño de Dreams sorprenden con "conversaciones preliminares" para fusionar operadoras
Asimismo, dijo que los fondos obtenidos por la suscripción de dos de los bonos convertibles durante el período de oferta preferente, así como los bonos convertibles remanentes no suscritos por los accionistas de la Sociedad durante el período de oferta preferente, serán destinados exclusivamente y en su totalidad para prepagar el 80% del saldo insoluto de capital e intereses devengados de los Créditos Valistas Reprogramados de la sociedad.
"Por su parte, los fondos obtenidos y adicionales a los necesarios para pagar el crédito puente tomado en septiembre de 2020, por la suscripción del tercer bono convertible y los warrants serán destinados a fortalecer la posición financiera de la compañía de cara a sus planes de negocio y desarrollo futuros", dijo la empresa.
Por último, indicó que "estamos cumpliendo un hito muy importante con el cual se completa la implementación de los compromisos asumidos en el acuerdo de reorganización, finalizando así el proceso de reestructuración y capitalización de la compañía, lo que nos permite abocarnos en un 100% a nuestros clientes, al negocio y al desarrollo de los planes que hemos definido para seguir liderando la industria del juego en la Región bajo un nuevo modelo de negocio rentable y sustentable en el tiempo."
Cabe recordar que en cuanto al plan de reorganización que presentó Enjoy para evitar su quiebra en 2020, uno de sus acuerdos fue el que consta de una reducción del nivel de endeudamiento de la firma mediante la conversión de, al menos, un 70% de la deuda valista en acciones de Enjoy, con un fuerte incentivo a la conversión.
Así, en esta instancia es cuando se definirá oficialmente que la familia Martínez y el fondo Advent International se quedarán con menos de un 10% de participación de la empresa.
Según la memoria de 2019 de la firma, el fondo tenía el 34% de participación en Enjoy al cierre de ese año. Los Martínez, en tanto, el 26,12%, a través de Inversiones e Inmobiliaria Almonacid e Inversiones Cumbres.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró el día con una baja de 0,6%, su novena caída consecutiva, lo que marca la racha perdedora más larga del indicador de primera línea desde 1978
La transacción incluye US$50 millones en función de la consecución de determinados hitos y una deuda de US$643 millones
Colombia tiene mucho camino por mejorar, pues se ubicó en el lugar número 98 con una velocidad muy inferior siendo 20,67 Mbps