MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los números de octubre son inferiores a los de agosto y septiembre, aunque sería el cuarto mes con más ingresos de migrantes irregulares este año
Durante los primeros 15 días del mes de octubre, según los datos proporcionados por el Servicio Nacional de Migración, se ha observado una ligera reducción en el ingreso de migrantes irregulares a través de la selva de Darién, con un total de 26.432 personas que han cruzado en este período.
Esto significa que el promedio diario de migrantes irregulares ha disminuido a 1.762. De las más de 26.000 personas que ingresaron por la selva, 19.163 son venezolanos, 1.511 ecuatorianos, 1.416 haitianos y 1.077 colombianos.
Durante el mes de septiembre, un total de 75.268 viajeros irregulares cruzaron la frontera por vía terrestre, lo que equivale a un promedio diario de 2.428 personas.
Desde el 1 de enero hasta el domingo 15 de octubre, un total de 435.404 personas han cruzado el Tapón del Darién desde Colombia, marcando un récord que casi duplica la cifra de todo el año 2022, la cual fue de 248.284.
No obstante, a pesar de que estos números son inferiores a los de agosto y septiembre, sería el cuarto mes con más ingresos de migrantes irregulares este año.
Vale la pena destacar que, como resultado de los acuerdos establecidos entre Panamá y Costa Rica a principios de este mes, con el fin de gestionar un flujo migratorio controlado, las personas son transportadas en autobuses directamente a un centro de acogida en territorio costarricense. Desde allí, continúan su travesía hacia el norte del continente, con el objetivo primordial de alcanzar los Estados Unidos y Canadá.
La campaña presidencial más turbulenta en décadas entra en sus horas finales y ha estado llena de sucesos fuera de lo común en EE. UU.
El empeoramiento de las perspectivas empresariales en la mayor economía de Europa ha ampliado las divisiones en la ideológicamente dispar coalición de Scholz
“Hay mucho envenenamiento de información y mucha gente interesada en eso”, le dijo el Rey Felipe a los afectados por las inundaciones