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Varios analistas de Wall Street habían recortado sus estimaciones de entregas en los últimos días, y el consenso recopilado por Bloomberg descendió a 456.722 el viernes
Tesla Inc. entregó 435.059 automóviles en todo el mundo en el tercer trimestre, mientras que los períodos de inactividad en sus fábricas provocaron la primera caída en los envíos en más de un año.
Los resultados, publicados el lunes, no cumplieron con las expectativas. Varios analistas de Wall Street habían recortado sus estimaciones de entregas en los últimos días, y el consenso recopilado por Bloomberg descendió a 456.722 el viernes. En el segundo trimestre, Tesla entregó 466.140 vehículos.
El fabricante de vehículos eléctricos señaló que entregaría menos automóviles en el período mientras preparaba sus fábricas para producir el sedán Model 3 renovado y el Cybertruck, que aún no se lanza. Los analistas aún prevén que Tesla produzca y venda más de 1,8 millones de automóviles en 2023, un volumen récord.
“Nuestro objetivo de volumen para 2023 de alrededor de 1,8 millones de vehículos se mantiene inalterado”, dijo la compañía en un comunicado.
Las acciones de Tesla cayeron 2,3% a US$244,45 a las 9:33 a.m. en Nueva York.
Tesla tomó medidas para impulsar las ventas en lo que va del año, lo que ha ayudado a mantener los envíos en medio de las interrupciones en las fábricas y la alta inflación. El fabricante de vehículos eléctricos ha estado recortando los precios de sus modelos durante todo el año, con rebajas de hasta 34% para el Model X.
Tesla no desglosa las ventas por regiones, pero Estados Unidos y China son sus principales mercados y la mayor parte de las ventas fueron del sedán Model 3 y del crossover Y. Tesla informó que produjo 430.488 vehículos durante el trimestre.
Las menores ventas este trimestre probablemente afectarán los resultados financieros. Tesla publicará sus cifras del tercer trimestre de 2023 el miércoles 18 de octubre de 2023 después del cierre del mercado.
La empresa fabrica los Model S, X, 3 e Y en su planta de Fremont, California. El Model 3 y el Y se producen en la planta Shanghái, mientras que en las plantas más recientes de Berlín y Austin se fabrica el Model Y.
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El mayor activo digital se negociaba a US$98.344 a las 6:02 am del viernes en Nueva York, después de haber alcanzado previamente un récord de US$99.505