MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los envíos a China de teléfonos inteligentes de Huawei aumentaron 41% y Apple cae un 6,7% en el segundo trimestre de 2024
Los envíos de teléfonos inteligentes de Apple en China cayeron 6,7% en el segundo trimestre de 2024, ya que el gigante tecnológico se enfrentó a una competencia cada vez mayor de rivales como Huawei, según datos de la empresa de estudios de mercado Canalys.
El descenso subraya las dificultades a las que se enfrenta el gigante tecnológico estadounidense en su tercer mayor mercado.
Los envíos totales de Apple en el trimestre finalizado en junio se situaron en 9,7 millones de unidades, por debajo de los 10,4 millones del mismo trimestre del año pasado, según los datos de Canalys.
Por el contrario, los envíos de teléfonos inteligentes de Huawei aumentaron 41% interanual hasta los 10,6 millones en el trimestre, impulsados por el lanzamiento de su nueva serie Pura 70 en abril.
Los datos de Canalys revelan que la cuota de mercado de Apple disminuyó hasta 14% desde 16% del mismo trimestre de 2023. Como resultado de este descenso, la posición de Apple en el mercado chino de móviles cayó del tercer al sexto puesto.
En conjunto, los envíos de teléfonos inteligentes en China aumentaron 10% en el trimestre, según Canalys. Vivo fue el primer vendedor, con una cuota de 19%, seguido de Oppo, Honor y Huawei, con 16%, 15% y 15% respectivamente.
"Los fabricantes nacionales han demostrado su liderazgo en el mercado, ocupando las cinco primeras posiciones en el mercado de China continental por primera vez en la historia", dijo Lucas Zhong, analista de investigación de Canalys.
"Por otro lado, Apple se enfrenta a la presión del crecimiento en el mercado chino y se está centrando activamente en optimizar la gestión de canales", agregó.
Las ventas minoristas británicas cayeron mucho más de lo previsto en octubre, según datos oficiales que se sumaron a otras señales de pérdida
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
El fabricante del iPhone vio cómo sus ventas disminuían interanualmente en "porcentajes de dos dígitos" entre el 18 de octubre y el 10 de noviembre