MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los eventos climáticos extremos y las fallas de ciberseguridad también son problemas clave, advirtió el FMI
Las enfermedades infecciosas y las crisis de los medios de subsistencia encabezaron la clasificación de los riesgos que serán una amenaza crítica para el mundo en los próximos dos años, según una encuesta realizada a más de 650 miembros del Foro Económico Mundial (FEM).
Los eventos climáticos extremos y las fallas de ciberseguridad también son riesgos clave, señaló el martes el FEM, que preside Klaus Martin Schwab, en su informe anual de riesgos.
La pandemia de covid-19 ya ha tenido un impacto devastador en la vida de la gente, ya que los confinamientos globales han llevado a la pérdida de empleos y al cierre de empresas. También ha exacerbado cuestiones como las crecientes desigualdades en el acceso a la tecnología y la amenaza de disturbios civiles.
"La pandemia ha acelerado las tendencias que se venían observando desde hace mucho tiempo", dijo Carolina Klint, líder de gestión de riesgos en Europa continental de la corredora de seguros Marsh.
Las preocupaciones a mediano plazo incluyen el estallido de burbujas de activos y crisis de deuda, sostiene el reporte, mientras que los mayores riesgos a largo plazo fueron el uso de armas de destrucción masiva y los colapsos estatales.
"A medida que los gobiernos, las empresas y las sociedades empiezan a salir de la pandemia, deben dar forma urgentemente a nuevos sistemas económicos y sociales que mejoren nuestra resistencia colectiva y nuestra capacidad de respuesta a las crisis, al tiempo que reducen la desigualdad, mejoran la salud y protegen el planeta", dijo Saadia Zahidi, directora gerente del FEM.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) deportó a unos 271.000 inmigrantes a 192 países en el año fiscal 2024
El ministro Mishustin le dijo a Putin que las acciones del banco estaban obstaculizando los esfuerzos para apoyar a la economía
Con el aumento de las tasas, las empresas se enfrentan a una carga especialmente dura, ya que tendrán que reestructurar sus planes y mantener sus inversiones