MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En 2023, Ericsson firmó con AT&T un acuerdo de cinco años por US$14.000 millones sobre la red abierta de acceso radioeléctrico
Ericsson ha firmado un acuerdo 5G con el mayor operador de telecomunicaciones de España, MásOrange, para modernizar su red utilizando tecnologías Oran, dijo el martes la empresa sueca, su primer acuerdo de este tipo en Europa tras su contrato con AT&T en Estados Unidos el año pasado.
El año pasado, Ericsson firmó con AT&T un acuerdo de cinco años por valor de US$14.000 millones sobre la red abierta de acceso radioeléctrico (Oran, por sus siglas en inglés), una tecnología que promete importantes recortes de costes al utilizar software y equipos basados en la nube de muchos proveedores en lugar de depender de uno solo.
El acuerdo con AT&T impulsó los beneficios de Ericsson cuando América del Norte empezó a mostrar signos de crecimiento tras años de ralentización.
"Este acuerdo (con MásOrange) es exactamente hacia lo que pensamos que avanzará el sector y cómo ampliaremos Open RAN", dijo a Reuters Jenny Lindqvist, vicepresidenta de Ericsson. "Todavía estamos muy al principio de la curva 5G en Europa en comparación con muchos otros mercados", añadió.
MásOrange se formó mediante la fusión de la unidad española de la francesa Orange y su competidor local MásMóvil a principios de este año. Cuenta con más de 30 millones de clientes de telefonía móvil.
Ericsson no ha revelado la cuantía del acuerdo con MásOrange,pero una fuente familiarizada con el asunto ha señalado que afectará a unos 10.000 emplazamientos.
El acuerdo ayudará a MásOrange a hacer frente a la demanda de servicios 5G en zonas urbanas y rurales y en grandes recintos como estadios, dijo Ericsson.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump