MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Mandatario señaló que Colombia fue el primer país en conocer la noticia, ya que fue informado horas antes por el Vicepresidente de EE.UU., Joe Biden y por el Secretario de Estado, John Kerry, así como por el Gobierno del Presidente de Cuba, Raúl Castro.
“Es un paso fundamental para la normalización de las relaciones entre los dos países que va a repercutir muy positivamente en todo el hemisferio. Qué bueno que las dos partes estén dispuestas a discutir en forma franca y abierta temas como la democracia, las libertades y los derechos humanos”, manifestó el Jefe de Estado en una declaración a la prensa en la Casa de Nariño.
El Presidente Santos también elogió la audacia y el coraje del Presidente Obama, y destacó al Gobierno cubano. “A nombre de todo el continente, celebramos la audacia y el coraje del Presidente Obama y del Gobierno cubano para tomar esta decisión que abre la puerta a que en un futuro no muy lejano podamos alcanzar el sueño de tener un continente donde haya paz entre las naciones y al interior de ellas”, subrayó.
Agregó que este ha sido su anhelo. “Ese es mi sueño, lo que he querido para el continente y por lo que en mi gobierno hemos venido trabajando. Y estoy seguro de que es también el sueño de todos los que habitamos el continente americano”, dijo.
Con este anuncio –dijo el Presidente Santos– la próxima Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Panamá el año entrante, se convertirá en una gran oportunidad que no se puede desaprovechar.
“Mi gobierno está listo a hacer todo lo que se requiera para que esta Cumbre sea un escenario histórico de acercamiento entre las diferentes visiones que coexisten en este gran territorio llamado América”, aseguró
Finalmente explicó que el ciudadano estadounidense Alan Gross, detenido desde 2009, ya fue liberado por autoridades cubanas y “ya llegó a los Estados Unidos y se dirige a esta hora a reencontrarse con su familia”.
Nestlé cotiza ahora con un descuento de alrededor de 25% respecto de su valoración media de la última década
Según estimaciones del sector, los fabricantes europeos de autos podrían enfrentarse a sanciones por US$15.620 millones
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas