MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La tensión entre Estados Unidos y Rusia amenaza con una escalada luego del ataque ordenado por el presidente Donald Trump sobre Siria.
Según reportan agencias internacionales, un buque de guerra ruso, de clase BSF Nikolay Filchenkov, cruzó el estrecho de Chanácale, en el noroeste de Turquía, camino hacia las costas sirias.
La nave de la Armada rusa fue escoltada, en su paso por la región de Marmaris, por varios buques de la Guardia Costera de Turquía, según reportó la agencia turca de noticias Anadolu.
A este complejo escenario se suman las duras advertencias que lanzó ante la ONU el representante ruso ante el Consejo de Seguridad, Vladimir Safronkov, quien aseguró que las acciones del gobierno estadounidense pueden tener consecuencias "extremadamente graves".
Safronkov además acusó que el bombardeo con 59 misiles Tomahawk la noche del jueves fue "un acto ilegítimo" que "sólo puede facilitar el fortalecimiento del extremismo".
((Lea: La Otan apoya la intervención de EE.UU. en Siria tras ataque químico))
El representante ruso aprovechó para criticar a los Gobiernos de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia por tener "una paranoica idea" para derrocar "al Gobierno soberano de Siria", y echó en cara a esos tres países sus "acciones no diplomáticas".
El ataque que afectó la base aérea de Shayrat, en la ciudad siria de Homs, llega luego del bombardeo con armas químicas que este miércoles se concretó en una localidad al norte de siria, en el que fallecieron más de 80 civiles.
Como reacción, mientras el gobierno de China rechazó aclarar si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó o no al mandatario Xi Jinping con anterioridad sobre el ataque a Siria, la Presidencia de Siria afirmó hoy en un comunicado que el ataque de Estados Unidos contra una de sus bases aéreas es un acto "irresponsable" e "imprudente" que revela "ceguera política y militar" ante la realidad.
((Lea: Putin ve ataque de EE.UU. en Siria como agresión y suspende pacto))
La consolidación también podría incluir a Mitsubishi Motors, el fabricante de automóviles japonés que ha estado en alianza con Nissan desde 2016
Francia vive una crisis política desde junio, cuando el presidente disolvió la Asamblea Nacional y convocó elecciones anticipadas
El índice accionario líder S&P Merval de Buenos Aires ganaba 0,87%, sin ejecución de liquidaciones ni operatividad en contado inmediato