.
ESTADOS UNIDOS

Escasez de papas fritas se vuelve global por interrupción de la cadena de suministro

viernes, 18 de febrero de 2022
RIPE:

Chile

Las cadenas de suministro se han visto presionadas por la variante ómicron en los últimos meses debido al aumento de los controles aduaneros en los puertos y la escasez de mano de obra en el sector del transporte

Diario Financiero - Santiago

Las cadenas de comida rápida del este de Asia se están viendo afectadas por la escasez de papas fritas a medida que la cadena de suministro entorpece los envíos del producto congelado desde Estados Unidos y Europa.

Letreros en algunos de Yum! Los puntos de venta de KFC de Brands Inc. en Singapur informaron a los clientes que la compañía reemplazaría las porciones de papas fritas con waffles de papa debido a una "interrupción global del suministro". Las tiendas de McDonald's Corp. en Malasia e Indonesia detuvieron las ventas de porciones grandes de papas fritas a fines del mes pasado por la misma razón, según avisos de la compañía publicados en Twitter.

"Las interrupciones relacionadas con la pandemia continúan teniendo un efecto múltiple en la cadena de suministro global y la red de distribución", dijo por correo electrónico Diana Hoo, gerente de marketing de KFC Singapur. La compañía tiene algunas existencias de papas fritas en sus puntos de venta en Singapur, pero son limitadas, dijo.

McDonald's se vio obligado a racionar las papas fritas en Japón a fines del año pasado después de las inundaciones en el puerto de Vancouver en Canadá y el coronavirus cortó los suministros. Las cadenas de comida rápida generalmente usan papas fritas congeladas enviadas, en lugar de obtener papas y hacerlas ellos mismos.

Las papas fritas de KFC Singapur se importan de Estados Unidos y Europa, dijo Hoo. La escasez de mano de obra y el menor rendimiento de los cultivos en el noroeste del Pacífico, donde se cultivan las famosas papas de Idaho, se han visto exacerbados por la congestión en los puertos de Estados Unidos y Canadá en la costa oeste, dijo.

Los productos de contenedores que ingresan a los puertos de Singapur también enfrentan demoras más largas de lo habitual. Un promedio de 17 portacontenedores por día esperaban para atracar en el segundo puerto más activo del mundo en enero, frente a los 15 buques en diciembre, según la firma de inteligencia logística project44.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 18/11/2024 En el G20, creen que Sheinbaum se pondría del lado de Trump en lugar de Xi

Es la primera líder mexicana que se presenta en un G20 desde 2018, y dice que el peso comercial con EE.UU. es más fuerte que con China

EE.UU. 17/11/2024 Donald Trump nombró al CEO de fracking Liberty Energy como secretario de Energía

El recién designado ha señalado en varias oportunidades que el mundo todavía necesita las energías fósiles

EE.UU. 19/11/2024 EE.UU. espera que Israel y Hezbolá logren tregua antes de que la salida de Joe Biden

Israel insiste en que, según la 1701, Hezbolá debe retirar a sus combatientes a unos 30 kilómetros de la frontera entre Líbano e Israel