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La eléctrica estatal confirmó que está involucrada en desacuerdo en el que Oracle afirmó inicialmente que Eskom le pagó US$500
Eskom Holdings SOC Ltd. ha tomado medidas para proteger sus operaciones de interrupciones después de que una disputa contractual con la unidad sudafricana de Oracle Corp. pusiera en riesgo sus servicios de soporte técnico.
La eléctrica estatal confirmó el lunes que está involucrada en el desacuerdo en el que Oracle afirmó inicialmente que Eskom le pagó menos US$500 millones. Si bien la cantidad se redujo más tarde entre las partes, Oracle rechazó la oferta de liquidación de Eskom y amenazó con terminar sus servicios, dijo la empresa de energía en un comunicado enviado por correo electrónico.
Eskom ha “evaluado los riesgos en caso de que Oracle retire” sus servicios y ha puesto en marcha procesos provisionales “para reducir los riesgos de que sus operaciones se interrumpan”, dijo.
Eskom se acercó a un tribunal sudafricano para obligar a Oracle a continuar con sus servicios de soporte técnico hasta abril de 2022, pero su solicitud fue rechazada la semana pasada, dijo. Tiene la intención de solicitar autorización para apelar.
Eskom, cargada de deudas, ya está bajo la presión de los acreedores y ha luchado durante años para proporcionar energía confiable, lo que ha provocado trastornos que afectan a la economía más industrializada de África.
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