MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Cámara Argentina de Biocombustibles considera que la medida es “arbitraria y discriminatoria”. El gobierno de este país no descarta iniciar acciones legales.
La Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) alertó que España cerró su mercado para el biodiesel argentino, y consideró que esa medida es “arbitraria y discriminatoria”.
Según la entidad, el 6 de noviembre último el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España publicó la lista definitiva de las plantas de biodiesel que podrán comercializar en ese país hasta un máximo de 5,5 millones de toneladas anuales, en la que no aparece ninguna “extra europea”.
Esto sucede “a pesar de que, tras las denuncias presentadas por la Argentina ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Gobierno español permitió su inclusión en la convocatoria de la Resolución de la Secretaría de Estado de Energía del 5 de febrero de 2013 que regula el nuevo sistema de asignación de cuotas” en ese país, señaló Carbio, en un comunicado.
Y precisó que algunas de las plantas argentinas que se presentaron a esta convocatoria “fueron excluidas, alegando razones administrativas injustificadas, mientras que a otras se las excluyó sin estas excusas, alegando que no suman el puntaje necesario en un rating que aparentemente realiza el Ministerio de Industria Español pero que nunca aclaró en base a qué parámetros se adjudican los puntos”.
“En definitiva, esta resolución es claramente una nueva medida arbitraria cuyo objetivo es excluir a las empresas argentinas del mercado español”, alertó la entidad empresaria.
El programa de becas para colombianos puede financiar hasta 80% de maestrías, doctorados y especializaciones en el exterior
La escasez de bebés es tan grave que el líder de Hong Kong repartió 520 millones de dólares hongkoneses (US$67 millones) en las llamadas primas para bebés
El índice Bloomberg Dollar Spot cayó un 0,9%, el mayor descenso desde noviembre, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años borraron un aumento anterior