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España es el segundo mayor fabricante de carros de Europa y, al igual que otros de UE, busca crear industria de vehículos eléctricos
Europa necesita a China como “socio estratégico” para ayudar a construir la industria de vehículos eléctricos del bloque, dijo un alto funcionario español, haciéndose eco de la posición del primer ministro Pedro Sánchez contra los planes de la UE de imponer aranceles a los carros chinos.
“China es un socio fundamental para desarrollar” la industria de la movilidad eléctrica en Europa, afirmó el ministro de Industria español, Jordi Hereu, en un evento empresarial chino-español celebrado el jueves en Madrid, añadiendo que sería “absurdo” no fortalecer la relación. “Siempre evitaremos el proteccionismo extremo”, afirmó.
Los comentarios de Hereu se producen poco después de que Sánchez dijera que la Unión Europeanecesita repensar su plan de imponer aranceles adicionales a los vehículos eléctricos fabricados en China, en una declaración sorpresa que subrayó las divisiones latentes entre las naciones de la UE sobre la medida comercial.
Los comentarios de Sánchez se produjeron a principios de este mes durante una visita a China, donde buscaba atraer inversiones a España.
España es el segundo mayor fabricante de carros de Europa y, al igual que otros países de la UE, busca crear una industria de vehículos eléctricos. Una empresa china, Chery Automobile, ya ha anunciado una asociación para establecer una fábrica con un socio español, Ebro-EV Motors.
La UE tenía previsto votar el 25 de septiembre sobre la imposición de aranceles, aunque esa fecha podría retrasarse ligeramente. El ministro de Comercio chino, Wang Wentao, se reunirá con el jefe de Comercio de la UE, Valdis Dombrovskis, en Bruselas el jueves para analizar los planes europeos contra los subsidios a los vehículos eléctricos.
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