MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El anuncio fue realizado por la Oficina de Presupuesto del Congreso.
La Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos (CBO) había calculado que la fecha límite se daría a principios de abril, pero la reforma fiscal impulsada por el presidente Donald Trump ha provocado que esta dependencia llevara a cabo una revisión de sus previsiones y adelantara la fecha.
"Debido a que la legislación tributaria redujo los impuestos a la renta individuales para la mayoría de los contribuyentes, el Servicio de Impuestos Internos publicó nuevas tablas de retención del impuesto sobre la renta para que los empleadores comenzaran a mediados de febrero de 2018", dijo la CBO.
"Como resultado de esos cambios, la CBO ahora estima que, a partir de febrero, las cantidades retenidas de los impuestos a las ganancias individuales serán de aproximadamente entre US$ 10.000 millones y US$ 15.000 millones menos por mes de lo anticipado antes de que se promulgara la nueva ley", agregó.
Desde que se restableció el límite de la deuda en diciembre, el Departamento del Tesoro ha estado utilizando "medidas extraordinarias" que le permiten continuar solicitando fondos por un corto período de tiempo.
La CBO prevé así que las medidas extraordinarias se agotarán en la primera mitad de marzo, aunque podría suceder en una fecha anterior o posterior.
Si el Departamento del Tesoro se queda sin efectivo, el Gobierno retrasaría los pagos, el incumplimiento de su deuda o ambos, precisó la CBO.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, instó este martes a los legisladores a aumentar el techo de la deuda lo antes posible, pero los votos sobre el límite de la deuda han sido difíciles para los republicanos en el pasado, porque han intentado aumentar los límites proponiendo recortes en el gasto.
La líder de la minoría demócrata de la Cámara Representantes, Nancy Pelosi, criticó duramente la ley tributaria de Trump después del informe de la CBO.
"Ya se están revelando los terribles efectos de las estafas fiscales del Partido Republicano", señaló Pelosi en un comunicado.
"Lejos de pagarse por sí mismo, como prometieron los republicanos, el poder del Partido Republicano para llenar los bolsillos de las empresas y el uno por ciento más rico está explotando el déficit", agregó la congresista.
El mandatario reconoció que el material debe ser sacado, pero antes deben resolver la situación del acceso al muelle de la mina
Si el Congreso no adopta ninguna medida, el Gobierno iniciará el sábado un cierre parcial que interrumpirá la financiación
Brasil tiene un déficit presupuestario anual de 10%, mucho mayor que los que se registraron durante el primer gobierno del presidente izquierdista