MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorcas, dijo que EE.UU. ha observado amenazas crecientes a la seguridad cibernética tanto en casa como en toda Asia
“La actividad maliciosa de la República Popular China es una amenaza real y presente, no solo para EE.UU., sino también para otros países y es por eso que viajó tan lejos aquí, dijo a Haslinda Amín de Bloomberg Television el miércoles durante Un viaje a Singapur.
Sus comentarios surgen en medio de tensiones intensificadas entre EE.UU. y China por una serie de cuestiones, desde el comercio hasta los derechos humanos y el estatus de Taiwán. El Gobierno de EE.UU. ha alegado mucho tiempo que China lleva a cabo extensas operaciones de piratería y ha anunciado repetidamente a las naciones sobre violaciones de seguridad derivadas del uso de redes móviles y tecnología de internet administradas por chinos.
Pekín niega rutinariamente las sospechas, dice que es víctima de ataques cibernéticos y responde que EE.UU. es el “imperio de la piratería”.
Mayorkas dijo que China ahora se ha vuelto “muy, muy agresivo” en la venta de su tecnología de telecomunicaciones a nivel mundial. “Nos sentimos obligados a compartir los peligros de permitir que eso esté lejos de nuestros socios y aliados cercanos”, agregó.
EE.UU. ha tratado ampliamente de repeler los ataques de piratas informáticos criminales, que han atacado con éxito todo, desde gasoductos y fábricas de carne hasta escuelas y hospitales. La Administración Biden el mes pasado llamó a los Gobiernos estatales y locales a postular a nuevas subvenciones de seguridad cibernética por un valor de US$1.000 millones.
El Gobierno de EE.UU. ha realizado numerosos esfuerzos para tratar de frenar la avalancha de ataques, incluida la acusación de piratas informáticos, la persecución de entidades que supuestamente ayudan a lavar ganancias ilícitas y la orden a las empresas de software que hacen negocios con el Gobierno para que certifiquen que cumplen con los nuevos estándares cibernéticos.
Hablando durante una cumbre sobre temas cibernéticos el martes por la noche en Singapur, Mayorkas observó que las “naciones hostiles”, incluidas Rusia y China, solo se han vuelto más agudas, lo que aumenta el riesgo de consecuencias adversas. “Estas operaciones cibernéticas amenazan la seguridad económica y nacional de todos en esta sala”, dijo.
Milei expresó su preocupación por la seguridad internacional, mencionando violaciones a la integridad territorial de naciones
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Cuando Trump asumió el cargo por primera vez en 2017, Merkel era una de las líderes electas más longevas del mundo