MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las unidades más probables para la desinversión son el sistema operativo Android y el navegador web de Google Chrome
El Departamento de Justicia está considerando la posibilidad de desmantelar Google, propiedad de Alphabet, después de que un fallo judicial determinara que la empresa monopolizaba el mercado de las búsquedas en línea, según personas al tanto de las deliberaciones.
La medida sería la primera de Washington para desmantelar una empresa por monopolio ilegal desde los infructuosos esfuerzos por disolver Microsoft hace dos décadas. Las opciones menos severas incluyen obligar a Google a compartir más datos con los competidores y medidas para evitar que obtenga una ventaja injusta en los productos de IA, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas al hablar de conversaciones privadas.
Las acciones de Alphabet bajaron 3,8% en Nueva York, el máximo desde el 5 de agosto, cuando un juez federal dictaminó que la compañía tiene un monopolio ilegal en el mercado de búsquedas.
En cualquier caso, es probable que el gobierno busque una prohibición del tipo de contratos exclusivos que fueron el centro de su caso contra Google. Si el Departamento de Justicia sigue adelante con un plan de separación, las unidades más probables para la desinversión son el sistema operativo Android y el navegador web de Google Chrome, dijeron las fuentes.
Los funcionarios también están estudiando la posibilidad de forzar una posible venta de AdWords, la plataforma que la empresa utiliza para vender publicidad de texto, dijo una de las personas. Las discusiones del Departamento de Justicia se han intensificado a raíz de la sentencia del juez Amit Mehta del 5 de agosto, según la cual Google monopolizaba ilegalmente los mercados de búsquedas en línea y anuncios de texto de búsqueda. Google ha dicho que apelará esa decisión, pero Mehta ha ordenado a ambas partes que comiencen a planificar la segunda fase del caso, que implicará las propuestas del gobierno para restablecer la competencia, incluida una posible solicitud de ruptura.
Los compradores de GNL ya han hablado de comprar más combustible a EE.UU., en parte para disuadir la amenaza de aranceles
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
La semana pasada, contrató a la ex fiscal de Manhattan Karen Friedman Agnifilo para que lo defendiera en Nueva York