MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El país estaría ofreciendo una mayor ayuda económica para la industria de las telecomunicaciones a los que sigan esta medida.
Parece que la guerra comercial entre China y Estados Unidos se agudiza una vez más. Ahora los afectados serían la multinacional china Huawei y los cientos de usuarios de la marca en los países aliados del país norteamericano.
Oficiales estadounidenses hablaron con sus pares y jefes de comunicaciones en Alemania, Italia, Japón y otros países aliados en donde Huawei ya tiene presencia, según informaron fuentes anónimas a Wall Street Journal para iniciar lo que este medio denomina un 'Un extraordinario programa de divulgación' y pedirles que se abstengan de usar esta tecnología.
Se cree que Estados Unidos está particularmente preocupado por el uso de dispositivos Huawei en los países que cuentan con bases militares suyas. Esto se debe a que la mayoría de las comunicaciones no sensibles viajan a través de redes comerciales, por lo que China podría interceptarlas.
Cabe resaltar que Huawei fue fundada por Ren Zhengfei un ex oficial del Ejército Popular de Liberación y es considerada actualmente la segunda compañía fabricante de teléfonos inteligentes del mundo después de la surcoreana Samsung.
Los oficiales estadounidenses también anunciaron que la administración estaba considerando ofrecer ayuda financiera a los países que no usen dispositivos chinos.
El proyecto crea las figuras de "copresidente" y "copresidenta", así como el aumento de cinco a seis años del mandato presidencial y de los diputados de la Asamblea Nacional
Las autoridades han advertido que piratas informáticos vinculados a China han puesto en peligro redes informáticas
La nueva infusión, anunciada por las empresas el viernes, sigue a una inversión de US$44.000 millones en Anthropic completada a principios de este año