MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidente de EE.UU., Joe Biden, visita Arabia Saudita
El Financial Times ve que las hostilidades desencadenadas por la guerra entre Israel y Hamas han reforzado la creencia de la administración Biden
Se espera que Estados Unidos levante su prohibición de vender armas ofensivas a Arabia Saudita, posiblemente en las próximas semanas, según funcionarios estadounidenses.
El presidente estadounidense, Joe Biden, suspendió la venta de ese tipo de armamento al reino hace tres años, poco después de ingresar a la Casa Blanca, criticando la conducción de la guerra del reino en Yemen en medio de preocupaciones sobre el uso de armas de fabricación estadounidense en ataques aéreos que mataron a civiles.
Pero la decisión ha estado bajo revisión después de que la ONU negociara una tregua en 2022 que se mantuvo en gran medida mientras Riad intentaba salir del conflicto civil de Yemen, en el que entró hace nueve años. Levantar la prohibición sería la última señal de mejora de los vínculos entre la administración de Biden y Riad.
Washington ya le ha indicado a Arabia Saudita –tradicionalmente uno de los mayores compradores de armamento estadounidense– que estaba dispuesto a levantar la prohibición, según una persona familiarizada con el asunto.
La Casa Blanca se negó a hacer comentarios. Biden llegó al cargo prometiendo convertir a Arabia Saudita en un “paria” debido a sus preocupaciones sobre los Derechos Humanos en el reino, especialmente después del brutal asesinato en 2018 del veterano periodista Jamal Khashoggi por agentes sauditas en su consulado en Estambul.
El FMI no mencionó acontecimientos concretos, como los aranceles generalizados que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,
Se espera que el consejo de administración de la compañía se reúna el jueves para evaluar la propuesta ,que implicaría la gestión de ambas unidades
La institución educativa recomendó, a través de su cuenta de X, a los estudiantes que continúen “resguardados dentro de sus hogares”