MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Poco después de conocerse la medida, el canciller cubano, Bruno Rodriguez, criticó a Estados Unidos a través de Twitter.
El gobierno de Estados Unidos dijo el viernes que prohibirá que las aerolíneas estadounidenses vuelen a todos los destinos en Cuba, menos a La Habana, a partir del 10 de diciembre, en momentos en que la administración de Donald Trump aumenta la presión sobre la isla caribeña.
El Departamento de Transporte de Estados Unidos dijo en un comunicado que está tomando medidas a solicitud del secretario de Estado, Mike Pompeo, para "fortalecer las consecuencias económicas para el régimen cubano por la represión continua a su pueblo y el apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela".
Poco después de conocerse la medida, el canciller cubano, Bruno Rodriguez, criticó a Estados Unidos a través de Twitter.
"Rechazo enérgicamente nueva medida de EE.UU. de bloqueo a Cuba que suspende los vuelos de sus aerolíneas a 9 aeropuertos cubanos. Endurece la prohibición de viajar a sus ciudadanos y mutila sus libertades", aseguró Rodríguez en la red social.
El mandatario abordó el multilateralismo y la guerra comercial tras el anuncio de una tregua comercial entre China y Estados Unidos
Los críticos han dicho que puede haber sido la falta de la llamada "inercia de la red", debido a la proporción relativamente pequeña de generación nuclear
La mandataria agregó que el gusano barrenador por la frontera sur, por Centroamérica y no espera que el sector sufra pérdidas económicas importantes