MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Busca fortalecer las consecuencias económicas para el régimen cubano por la represión continua a su pueblo y el apoyo a Nicolás Maduro.
El gobierno de Estados Unidos dijo el viernes que prohibirá que las aerolíneas estadounidenses vuelen a todos los destinos en Cuba, menos a La Habana, a partir del 10 de diciembre, en momentos en que la administración de Donald Trump aumenta la presión sobre la isla caribeña.
El Departamento de Transporte de Estados Unidos dijo en un comunicado que está tomando medidas a solicitud del secretario de Estado, Mike Pompeo, para "fortalecer las consecuencias económicas para el régimen cubano por la represión continua a su pueblo y el apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela".
Poco después de conocerse la medida, el canciller cubano, Bruno Rodriguez, criticó a Estados Unidos a través de Twitter.
"Rechazo enérgicamente nueva medida de EEUU de bloqueo a Cuba que suspende los vuelos de sus aerolíneas a 9 aeropuertos cubanos. Endurece la prohibición de viajar a sus ciudadanos y mutila sus libertades", aseguró Rodríguez en la red social.
Rusia suministró casi 29 mil millones de metros cúbicos de gas por gasoducto a China entre enero y noviembre, un aumento de 40% interanual
Carlos Ghosn, ex presidente del fabricante de automóviles japonés dijo que es una "decisión desesperada”
La cámara proyecta que en 2025 la producción local será de al menos 545.000 unidades y las exportaciones rondarán las 324.000