MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los cargos que establecieron para las sanciones fueron abusos contra los derechos humanos y corrupción.
El Gobierno del presidente Donald Trump está imponiendo sanciones a 13 altos cargos del Gobierno venezolano, militares y ejecutivos de la petrolera estatal PDVSA, dijeron funcionarios estadounidenses, con lo que se busca aumentar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro para que abandone sus planes de realizar una Asamblea Constituyente.
Estados Unidos decidió imponer las sanciones contra individuos por presuntos abusos contra los derechos humanos y corrupción, salvando por ahora al país sudamericano de sanciones financieras o "sectoriales" más amplias contra su vital industria petrolera, aunque estas medidas están siendo consideradas.
La iniciativa está encaminada a mostrar al Gobierno socialista de Maduro que Trump está dispuesto a cumplir con su amenaza de imponer "acciones económicas fuertes y rápidas" si sigue adelante con sus planes para realizar el domingo una votación destinada a establecer una Asamblea Constituyente que según los críticos aumentará fuertemente el poder de Maduro, dijeron las fuentes.
Según información del Miami Herald, entre los funcionarios que serán sancionados son: Elías Jaua, exvicepresidente y antiguo ministro de Asuntos Exteriores; Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores y Justicia; Alejandro Fleming, quien fue viceministro de América del Norte y Europa; Sergio Rivero; comandante general de la Guardia Nacional; y Franklin García, exdirector de la Policía Nacional.
El medio estadounidense agregó que los otros sancionados serán Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela; Carlos Erick Malpica Flores, tesorero nacional; Iris Varela, ministro del sistema correccional venezolano; Tarek William Saab, defensor del pueblo; Jesús Suárez Chourio, comandante del Ejército Bolivariano; Carlos Alfredo Pérez Ampueda, director de la Policía Nacional Bolivariana; Simón Zerpa, vicepresidente de finanzas de la petrolera estatal Pdvsa; y Rocco Albisini, presidente del centro nacional de comercio exterior.
"Ayer, niños fueron bombardeados", dijo el papa. "Esto es crueldad. Esto no es la guerra. Quería decir esto porque toca el corazón"
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
El alto comisionado para acuerdos de migración de Alemania sugiriió que migren con la ley de migración de trabajadores especializados