MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Altos funcionarios del gobierno saudí están incluidos en los castigos
El gobierno de Estados Unidos anunció hoy su intención de sancionar a 17 ciudadanos saudíes contra la Ley Magnitsky sobre responsabilidad de derechos humanos. La decisión se debe a su presunta participación en la muerte del periodista Jamal Khashoggi, según informaron fuentes oficiales.
"Estados Unidos continúa trabajando diligentemente para determinar todos los hechos y responsabilizarán a cada uno de los que consideramos responsables para lograr justicia para la prometida de Khashoggi, sus hijos y la familia que deja atrás", aseguró el secretario del Tesoro de EE.UU., Steve Mnuchin, citado en un comunicado de su despacho.
Las personas que recibirían estos castigos incluyen a Saud al-Qahtani, ex alto asesor del príncipe heredero Mohammed bin Salman; el cónsul general saudí Mohammed Alotaibi; además de Maher Mutreb, un alto funcionario saudí que presuntamente coordinó el asesinato, agregó la información.
Khashoggi desapareció el pasado 2 de octubre tras una reunión en la embajada de Turquía en Arabia Saudita. No fue sino hasta el 19 del mismo mes cuando el gobierno saudí reconoció la muerte del periodista, más de dos semanas después de que ocurrieron los hechos.
Mientras que Arabia Saudita sostiene que el asesinato fue un error, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, asegura que el crimen fue ordenado en los "niveles más altos" del gobierno saudí.
Los suscriptores en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido pueden escuchar un audiolibro, pero no pueden conservarlo
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados