MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Actualmente los agentes especiales del FBI asignados al Equipo de Respuesta a la Evidencia procesan el material recuperado del globo de gran altitud recuperado frente a la costa de Carolina del Sur
Estados Unidos está listo para agregar compañías chinas a una lista negra de exportación por lo que la administración argumenta que son vínculos con un programa global de espionaje de globos respaldado por militares, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
Se espera que el anuncio llegue tan pronto como el viernes por la tarde, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas discutiendo deliberaciones privadas.
El presidente Joe Biden dijo que el presunto incidente de espionaje no dañó materialmente las relaciones entre Estados Unidos y China, pero que fue una violación de la soberanía de Estados Unidos y que Estados Unidos defendería su seguridad nacional contra tales amenazas.
Ha sido criticado por legisladores republicanos que dijeron que nunca se debería haber permitido que el globo atravesara el territorio continental de Estados Unidos durante una semana antes de ser derribado el sábado pasado.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo el jueves que la administración "exploraría tomar medidas contra las entidades de la República Popular China vinculadas al EPL que apoyaron la incursión del globo en el espacio aéreo de Estados Unidos".
Los portavoces del Consejo de Seguridad Nacional no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
La llamada lista de entidades es una lista negra de exportación de facto que solo permite exportaciones estadounidenses cuando el gobierno otorga licencias.
La Audiencia Nacional confirmó la prohibición temporal de la empresa de escaneado del iris, desestimando un recurso de Worldcoin
Alrededor de 100.000 trabajadores ya han protagonizado dos huelgas en el último mes en protesta contra los planes de recortar salarios
Este año, el mercado secundario superó US$140.000 millones al romper el récord anterior de US$132.000 millones, según el banco de inversión Jefferies