MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El encuentro también servirá para que el presidente norteamericano, la presidenta de la Unión Europea y el presidente del Consejo Europeo rechacen el ataques contra Israel
Esta semana, Estados Unidos y la Unión Europea buscarán avances en un plan para utilizar los ingresos de los activos rusos congelados para pagar la reconstrucción de Ucrania.
Los aliados transatlánticos aprovecharán una cumbre conjunta el 20 de octubre en Washington para subrayar su apoyo a Ucrania y reiterar los llamados a Moscú para que ponga fin a su guerra, según un borrador de las conclusiones obtenido por Bloomberg. Los embajadores de la UE debían discutir el borrador más tarde el viernes.
Tras la reunión en Washington, que será la primera cumbre entre el presidente Joe Biden, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en más de dos años, también condenarán los ataques contra Israel y pedirán protección de civiles.
"Pedimos la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes", según el proyecto de conclusiones, que aún está sujeto a cambios. "Estamos dispuestos a seguir apoyando a la población civil de Gaza en coordinación con nuestros socios". Los portavoces de la Casa Blanca y de la comisión declinaron hacer comentarios sobre el documento.
También se comprometerán a tomar medidas enérgicas contra los intentos de evadir un límite de precios a las exportaciones de petróleo ruso, incluso cuando aumentan las señales de que la restricción no está logrando reducir los ingresos del Kremlin como se esperaba.
Estados Unidos y la UE también intentarán adoptar una postura unificada con respecto a China, diciendo que se comprometerán con Beijing y al mismo tiempo intentarán mantener relaciones comerciales justas.
“No nos estamos desacoplando ni cerrando el paso”, según las conclusiones. "Al mismo tiempo, reconocemos que la resiliencia económica requiere reducir los riesgos y diversificarse".
El borrador incluye espacios reservados para los acuerdos que ambas partes buscan concluir sobre minerales críticos, así como sobre acero y aluminio.
Los llamados Acuerdos Globales del Acero y el Aluminio harían que la UE y EE.UU. trabajaran juntos para abordar el exceso de capacidad y las emisiones de carbono en los metales, informó anteriormente Bloomberg. El GSA permitiría evitar el retorno de miles de millones de dólares en aranceles de la era Trump y medidas de represalia de la UE.
En cuanto al exceso de capacidad, la UE lanzaría nuevas investigaciones en los próximos meses que podrían conducir a nuevos aranceles dirigidos a las prácticas no comerciales de economías como China, mientras que Estados Unidos podría introducir nuevos gravámenes propios.
La UE y Estados Unidos continúan avanzando en estos temas y las negociaciones continúan, según un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato.
Estados Unidos ha impuesto un arancel de 25% a las importaciones de acero desde 2018 y la UE aplica aproximadamente el mismo nivel de aranceles a una variedad de importaciones de acero bajo sus propias medidas de salvaguardia. Ese nivel de tarifa actuaría como un punto de referencia que luego podría ajustarse caso por caso, informó Bloomberg anteriormente.
La UE implementaría su parte de los acuerdos destinados al acero sucio a través del mecanismo de ajuste en frontera de carbono, mientras que Estados Unidos podría introducir aranceles y medidas adicionales.
La administración Biden y la Comisión Europea pretenden anunciar un acuerdo político esta semana y luego trabajar hacia un acuerdo internacional abierto a otros países con ideas afines.
Mientras tanto, es necesario un acuerdo sobre minerales críticos para permitir que las empresas europeas accedan a algunos de los beneficios de la Ley de Reducción de la Inflación de Biden, que incluye aproximadamente US$500.000 millones en nuevos gastos y exenciones fiscales durante una década para beneficiar a las empresas estadounidenses.
Los compradores de GNL ya han hablado de comprar más combustible a EE.UU., en parte para disuadir la amenaza de aranceles
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
La semana pasada, contrató a la ex fiscal de Manhattan Karen Friedman Agnifilo para que lo defendiera en Nueva York