MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida dejaría desempleadas a 500 personas
La empresa estadounidense Kellogg anunció hoy y con efecto inmediato la suspensión de sus labores en Venezuela, decisión que atribuyeron a las consecuencias generadas por el deterioro económico y social que vive el país en la actualidad.
"Informamos que Alimentos Kellogg S.A. (Kellogg Venezuela) se ha visto forzada a cerrar sus operaciones en el país con efectos a partir de hoy, martes 15 de mayo de 2018", informó la compañía a través de un comunicado.
La noticia sorprendió a los trabajadores de la compañía, quienes encontraron en horas de la mañana una nota de parte de Kellogg donde se notificaba la decisión que dejará a 500 venezolanos sin empleo, según informaron fuentes del sector.
"Hubo un cambio material en el entorno empresarial, incluyendo el empeoramiento de nuestro acceso a materiales clave como consecuencia de las restricciones actuales y a una significativa caída en el volumen de producción en el último trimestre de 2016", agregó la empresa en su reporte financiero del último trimestre de 2017, publicado en febrero de este año, en lo referente a su situación en Venezuela.
Kellogg también comunicó a sus trabajadores que su pago completo de salario, beneficios y prestaciones sociales fue depositado a cada uno en conformidad con la Ley del Trabajo de Venezuela.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró tras conocer la noticia que "tomaría control" de la planta Kellogg en Venezuela para reabrirla tras un cierre que consideró "ilegal e inconstitucional".
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) fue el último organismo en presentar en el cierre del 2024 sus perspectivas de crecimiento
Esta estrategia ha llevado a la empresa a una capitalización de mercado de más de US$80.000 millones, lo que le ha permitido incorporarse al índice Nasdaq 100 la semana pasada
La ayuda militar incluye US$1.250 millones en la denominada Autoridad Presidencial de Reducción, que retira armas y municiones de los arsenales estadounidenses