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Qatar Airways lidera la clasificación de AirHelp Score, que mide la puntualidad, la opinión del cliente y la solución de problemas
En medio de la crisis que atraviesan las aerolíneas colombianas, hay aerolíneas globales que han presentado una clara recuperación y además destacan por la puntuación que brindan sus usuarios. El ranking AirHelp Score muestra las aerolíneas que ofrecen el mejor servicio, tienen la mejor puntualidad y tratan a sus pasajeros de manera justa cuando emergen problemas, donde la experiencia abarca más allá del precio del tiquete.
Según esta clasificación, Qatar Airways es la que resalta en el primer lugar con una puntuación de 8,11 de 10, con una puntualidad de 7,6, una opinión del cliente de 8,9 y solución de problemas de 7,8.
Esta misma aerolínea también recibió el premio de Skytrax World Airline Awards el año anterior. Se ha llevado el máximo galardón un total de siete veces desde que iniciaron los premios en 1999. Otro de los premios que ha recibido ha sido el de mejor clase business, mejor asiento de clase business y mejor comedor de sala de clase business.
El segundo puesto lo ocupa United Airlines con una puntuación general de 8,07. Su puntuación en puntualidad fue de 7,9 y en opinión del cliente y gestión de reclamaciones fue de 7,9 y 8,4.
Mientras que en el tercer puesto se ubica Qantas, la cual logró una puntuación de 8,02. Es una de las aerolíneas más antiguas de su país y de las más grandes. Ha sido reconocida, además, como una de las más seguras del mundo, según Airlines Rating. En esta última clasificación se ha mantenido desde 2014, es decir por cinco años consecutivos ha sido valorada como la de menor incidente, así como décadas sin accidentes graves.
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