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Copenague, Helsinki, Estocolmo y Oslo son las que mantienen el mayor equilibrio entre vida y responsabilidades laborales
Hoy más que nunca encontrar el equilibrio entre la vida profesional y laboral es un objetivo de todos los trabajadores. Las profesiones, horarios laborales y las ciudades en las que se reside pueden ser variables a tener en cuenta para que la balanza esté neutral y no se incline de un lado u otro. Muchos ciudadanos optan por laborar horas extra bien sea porque les cuesta separar sus horas de ocio del trabajo o porque tienen miedo de perder el empleo, según Visual Capitalist.
No resulta una sorpresa que en los países del primer mundo algunas ciudades ofrezcan mejores oportunidades para mantener el equilibro entre el trabajo y la vida. Amplios tiempos de vacaciones y seguros médicos eficientes son algunos de los ítems que se midieron para clasificar las principales metrópolis que ofrecen calidad de vida a los ciudadanos que integran los sectores productivos.
Se compararon datos de 128 ciudades y se clasificaron los resultados hasta una escala de 100. Entre más cerca se está del máximo número, mayor es el equilibrio entre el trabajo y la vida de las personas. Visual Capitalist aseguró que Europa es líder en la lista, pues 20 de las mejores 25 ciudades se encuentran en este continente.
"La diversa gama de culturas y estilos de vida en estas ciudades ofrece a sus residentes equilibro entre trabajo y vida personal", asegura el sitio web.
El listado lo lideran los países escandinavos: Copenhague, la capital de Dinamarca, tiene un puntaje de 70,5, seguido de Helsinki (Finlandia) y Estocolmo (Suecia). También figura la capital de Noruega, Oslo, cuyo puntaje de equilibro entre trabajo y vida alcanza 63,2. En el caso de Copenhague factores como el nivel alto de vida, la tasa baja de desempleo, la sostenibilidad y los espacios verdes contribuyen a que sea un lugar propicio para mantener la armonía laboral y personal.
Los permisos parentales y las políticas de vacaciones que favorecen a los ciudadanos también destacan en Helsinki, Estocolmo y Oslo. Se estima que la semana laboral en estas ciudades europeas está por debajo de las 30 horas.
Nueva Zelanda también está dentro del top, pues Auckland tiene un promedio de 62,7. Asimismo Reikiavik (Islandia) y Viena (Austria) alcanzan puntajes de 58,7 y 58,5, respectivamente. Reino Unido está representado por Edimburgo y Belfast con sendos índices de 57 puntos.
Las empresas en Europa se han caracterizado, según el estudio, por dar prioridad al bienestar de los empleados, lo cual ha generado una cultura del bienestar. Lo anterior incluye el apoyo a la salud mental.
Oceanía ocupa lugares importantes dentro del ranking: aparte de Auckland, ciudades como Brisbane (53,3 puntos), Melbourne (53,1) y Sydney (51,4). En Australia se estima una semana laboral promedio de 32,4 a 38 horas.
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