MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El sistema consta de un régimen público y uno privado. El estatal se liga a pagos a seguridad social, el privado es iniciativa propia
Si usted ha pensado en seguir o empezar su vida laboral en EE.UU., uno de los puntos a considerar es sobre qué sistema de pensiones asumirá. Por eso, una de las principales preguntas que se hacen los migrantes a la Unión Americana es, ¿cómo funciona el sistema de jubilación en este territorio?
En este punto es necesario realizar una distinción entre el sistema individual de aportes (régimen privado) y la seguridad social de jubilación (régimen público).
Este régimen se ciñe a la premisa “la mejor ayuda procede de uno mismo” y consiste en las contribuciones aportadas por los trabajadores, ya sea por medio de su empleador o por iniciativa propia en fondos privados específicos. El sistema 401k es aquel en el que los trabajadores le ofrecen a los empleados la oportunidad de invertir una parte de su salario para su ahorro pensional. Los empleadores se ocupan de dirigir el dinero a fondos especialistas en inversiones que determinen cómo y cuándo se invierte la suma para optimizar el ahorro.
Los aportes realizados por iniciativa propia son conocidos como sistema IRA. En este segmento, los ciudadanos realizan sus aportes a un fondo privado a cambio de beneficios fiscales en tanto que funciona con impuestos diferidos, es decir, el dinero crece libre de impuestos hasta que se retiran las distribuciones.
En el sistema IRA, cualquier persona que tenga un ingreso de trabajo califica para abrir una cuenta IRA. Sin embargo, si usted retira fondos de su cuenta IRA tradicional antes de llegar a la edad de 59 años y medio, tendrá que pagar impuestos sobre la renta por cualquier contribución deducible de impuestos e ingresos.
Cuando un estadounidense trabaja y paga impuestos de Seguro Social, obtiene créditos para los beneficios del Seguro. El número mínimo de créditos para acceder a los beneficios de jubilación son 40, que equivalen a 10 años de trabajo. Dicho esto, los beneficios están basados en las ganancias durante la vida laboral, a mayor tiempo trabajado, obtendrá beneficios más altos.
La Administración de Seguridad Social de Estados Unidos especifica que, si bien las personas se pueden retirar desde los 62 años de edad (edad mínima de jubilación), se reducirán los beneficios en hasta 30% en comparación a si lo hace cuando alcanza la edad plena de jubilación (67 años). Así mismo, los cónyuges, excónyuges e hijos solteros también podrán recibir este beneficio si no trabajan, tienen pocas ganancias o, en el caso de los hijos, son estudiantes de colegio o tienen una incapacidad.
Frente al régimen que aún rige en el país, existen algunas similitudes como que ambos sistemas tienen un régimen de reparto (público) y un régimen de ahorro privado. Mateo Amaya, politólogo e internacionalista de la Universidad del Rosario, aclara que la diferencia está en que el beneficio del régimen público en EE.UU. es más bajo que el que se ofrece en el país. Así mismo, explica que una de las formas de mejorarel régimen privado radica en un mayor control sobre las decisiones que toman los empleados sobre el destino de los aportes que cada uno realiza en los fondos privados.
Los nuevos propietarios posteriormente vendieron el negocio de software empresarial de la compañía a la firma de capital privado Thoma Bravo
La Fed agregó que también podría permitir a los prestamistas hacer aportaciones sobre los escenarios hipotéticos que utiliza para las comprobaciones anuales de la salud de los bancos
El Canal de Panamá fue precisamente el motivo de la decadencia del Corredor del Istmo de Tehuantepec en el pasado