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La firma estadounidense de belleza contabilizó un beneficio neto atribuido de US$156 millones en su tercer trimestre fiscal
La firma estadounidense de productos de belleza Estée Lauder contabilizó un beneficio neto atribuido de US$156 millones en su tercer trimestre fiscal, finalizado en marzo, lo que equivale a un retroceso del 72% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la empresa y recoge Europa Press, que ha revisado a la baja sus proyecciones anuales ante una recuperación más lenta de lo esperado de China y el mercado asiático.
"La recuperación de la pandemia para el comercio minorista de viajes en Asia está demostrando ser mucho más volátil de lo que esperábamos y más gradual en relación con lo que experimentamos en otras regiones", señaló Fabrizio Freda, presidente y consejero delegado de la empresa durante la presentación de las cuentas de la multinacional.
"Por lo tanto, estamos reduciendo nuestra perspectiva de ventas orgánicas y beneficio por acción para el año fiscal 2023 para reflejar vientos en contra significativamente mayores en nuestro cuarto trimestre de lo que esperábamos en febrero", añadió.
De este modo, la multinacional cosmética prevé que sus ventas disminuyan al cierre de su año fiscal entre un 10% y un 12%, cuando anteriormente limitaba la caída a un rango del 5% al 7%, mientras que ahora anticipa que su beneficio por acción oscilará entre US$2,62 y US$2,76, por debajo de la horquilla anterior de entre US$4,25 y US$4,44, lo que provocaba el hundimiento de su cotización en la Bolsa de Nueva York, donde las acciones de la compañía han llegado a caer más de un 20%.
Entre enero y marzo de 2023, tercer trimestre fiscal para la empresa, las ventas netas sumaron US$3.751 millones, un 11,6% menos que un año antes en cifras absolutas y un 8% menos en términos orgánicos.
Por segmentos de negocio, la división de productos de cuidado de la piel facturó US$1.922 millones, un 20% menos, mientras que el área de maquillaje redujo un 2% sus ingresos, hasta US$1.088 millones.
Por otro lado, las ventas de perfume y productos para cuidado del cabello se elevaron un 1% en cada caso, hasta US$585 millones y US$149 millones, respectivamente.
Por áreas geográficas, las ventas de Estée Lauder en América sumaron US$1.089 millones, un 3% más que un año antes, mientras que en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) alcanzaron los US$1.474 millones, un 26% menos, y en Asia Pacífico cayeron un 1%, hasta US$1.192 millones.
De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio, la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de US$1.039 millones, un 56% por debajo del resultado anotado en el mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas netas cayeron un 13%, hasta US$12.301 millones.
"Nuestros mercados desarrollados y emergentes crecieron con fuerza y superaron nuestras expectativas para compensar una recuperación aún más lenta de lo esperado en el comercio minorista de viajes de Asia", destacó Fabrizio Freda.
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