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Al menos 14 de los 30 principales anunciantes en la red social detuvieron la publicidad en la plataforma después de que Musk se hizo cargo
Los principales anunciantes en Twitter recortaron sus gastos después de la adquisición de Elon Musk, según estimaciones compiladas para Reuters por la firma de investigación Pathmatics, en el último golpe para la fuente de ingresos dominante de la compañía.
Al menos 14 de los 30 principales anunciantes en Twitter detuvieron toda la publicidad en la plataforma después de que Musk se hizo cargo el 27 de octubre, según las estimaciones de Pathmatics. Cuatro anunciantes redujeron el gasto entre 92% y 98,7% desde la semana anterior a la adquisición de Musk hasta finales de año.
En general, el gasto en publicidad de las 30 empresas principales cayó 42% a un estimado de US$53,8 millones para noviembre y diciembre combinados, según Pathmatics, a pesar de un aumento en el gasto de seis de ellas.
Pathmatics dijo que las cifras no reportadas anteriormente sobre publicidad en Twitter son estimaciones. La firma basa sus estimaciones en tecnologías que rastrean anuncios en navegadores de escritorio y la aplicación de Twitter, así como en aquellas que imitan la experiencia del usuario.
Pero la compañía dijo que esas estimaciones no tienen en cuenta las ofertas que los anunciantes pueden recibir de Twitter, ni las tendencias y cuentas promocionadas. "Es posible que los datos de gasto sean más altos para algunas marcas" si Twitter ofrece incentivos, dijo Pathmatics en un correo electrónico.
Twitter no respondió a múltiples solicitudes de comentarios.
En un evento de noviembre en Twitter Spaces, Musk, al abordar el tema de las empresas que pausan los anuncios, dijo que entiende si los anunciantes "quieren darle un minuto". Agregó que "la mejor manera de ver cómo evolucionan las cosas (en Twitter) es usar Twitter".
La publicación centrada en tecnología The Information, citando detalles compartidos por un alto ejecutivo publicitario de Twitter en una reunión de personal el miércoles, informó que los ingresos del cuarto trimestre de Twitter cayeron alrededor de 35% año tras año debido a una caída en la publicidad.
Twitter registró una pérdida de US$270 millones en los tres meses que terminaron el 30 de junio, sobre ingresos totales de alrededor de US$.180 millones.
Las estimaciones de Pathmatics muestran una agitación continua en la principal fuente de ingresos de Twitter de cara a 2023, liderada por un retroceso de las principales marcas de consumo.
Las reservas anticipadas, o los acuerdos para asegurar anuncios futuros, también se redujeron en enero y febrero, según la firma de investigación Standard Media Index, que no proporcionó detalles.
Twitter se está moviendo para revertir el éxodo de anunciantes. Ha introducido una serie de iniciativas para recuperar a los anunciantes, ofreciendo algunos anuncios gratuitos, levantando la prohibición de la publicidad política y permitiendo a las empresas un mayor control sobre el posicionamiento de sus anuncios.
"Francamente, son incentivos realmente sorprendentes. Honestamente, nunca he visto ese tipo de incentivo de parte de ningún anunciante", dijo Molly Lopez, propietaria de la agencia de publicidad Hite Digital Miami.
Además, Mark DiMassimo, fundador de la agencia de publicidad con sede en Nueva York DiMassimo Goldstein, dijo que los vendedores directos y los comités de acción política del "sótano de las gangas" -grandes consumidores en Facebook de Meta Platform Inc - pueden llenar el vacío publicitario.
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