MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto más alto está ubicado en Arabia Saudí y es la Jeddah Tower. Sería la primera construcción en medir un kilómetro
La especie humana ansía llegar a tocar el cielo. Los avances en tecnología y arquitectura posibilitan la construcción de edificaciones cada vez más altas. Estas son las diez que, aunque actualmente se encuentran en construcción, una vez finalizado el proyecto, marcarán un antes y un después en la historia de los rascacielos.
1. Jeddah Tower (Jeddah, Arabia Saudí)
Diseñada por Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, el estudio que realizó los planos del que es el edificio más grande del mundo actualmente, el Burj Khalifa, 828 metros. Se convertirá en la primera construcción de la humanidad que llegue a medir un kilómetro. Contará con 167 plantas todas ellas destinadas en su totalidad a viviendas residenciales.Todavía no se conoce la fecha de finalización del proyecto.
2. Merdeka 118 (Kuala Lumpur)
Esta edificación de 678,9 metros comenzó su construcción en el año 2014. Se prevé que esté lista para este mismo 2022, y si es así, una vez finalizado, se convertiría en el segundo rascacielos construido más alto del mundo, quitándole el puesto a Shangai Tower (638m).
3. Greenland Jinmao International Financial Center (Nanjing, China)
Las 102 plantas de esta megaconstrucción de 499,8 metros, estarán destinadas a oficinas y habitaciones de hotel. Se prevé que el rascacielos esté terminado para el año 2025, convirtiéndose así en el sexto edificio más alto de todo China.
4. Suzhou Zhongnan Center (Suzhou, China)
Esta torre tendrá una planta más que la de Nanjing, 103 pisos. Una vez acabada en el año 2025, sus 499,2 metros le otorgarán el top 7 de edificios con mayor altura del país asiático
5. HeXi Yuzui Tower A (Nanjing, China)
Diseñado por los creadores del Burj Khalifa y la Jeddah Tower, este edificio de 85 plantas y 498,8 metros, se convertirá en la tercera construcción más alta de la metrópoli china, una vez el proyecto finalice en el año 2025.
6. Fuyuan Zhongshan 108 IFC (Zhongshan, China)
A dos metros del medio kilómetro se ha quedado este gigante de la construcción que también estará ubicado en el país asíático, al igual que muchos de este top. Se prevé que sus 108 plantas dedicadas a hotel, oficinas y un centro cultural, vean la luz en el año 2029.
7. Greenland Centre (Xi`an, China)
Sus 498 metros exactos, le hacen empatar en puesto con Fuyuan Zhongshan, a pesar de tener 4 plantas menos. Otro coloso de los edificios ubicado en China, que si tal como indica el proyecto, ve la luz en 2024, servirá para ubicar habitaciones de hotel y oficinas.
8. Wuhan Greenland Centre (Wuhan, China)
Situado en el epicentro de la pandemia. Este edificio de 97 plantas y 475,6m verá la luz este mismo año. Construido en su gran mayoría con acero, estará destinado como hotel, aunque también contará con apartamentos y varios pisos dedicados a oficinas. al inicio del proyecto, este edificio iba contar con 636 metros y 126 plantas, pero la COVID-19 truncó la construcción del que iba a convertirse en el edificio más caro de China y el segundo más alto del mundo superando a Shangai Tower.
9. Chushang Building (Wuhan, China)
Cuando este rascacielos de 475 metros esté terminado en el año 2025, sus 111 plantas servirán como oficinas en su totalidad, convirtiéndose así, en otra de las reliquias que formarán parte del skyline de la ciudad asiática.
10. Fosun Bund Centre T1 (Wuhan, China)
Esta megalítica construcción está formada por dos torres, y solo una de ellas, es la que llegará a medir hasta los 470 metros. Aunque no se sabe cuándo podrá estar acabada, sí que se conoce que está previsto que esté dedicado para habitaciones de hotel y oficinas.
El CIB es una de las unidades en las que Bbva está invirtiendo para crecer, con varias contrataciones en Reino Unido y Estados Unidos en los últimos meses
Las recomendaciones fueron descritas como posibles cambios de política para los primeros 100 días de la administración entrante
El jefe del banco central, Julio Velarde, informó además de que aumentó el cálculo de déficit fiscal para este año, a un 3,7% del PIB