MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Parte de los problemas que alegan las autoridades es que los sitios registran daños y exceso de basura
Estos son los cinco lugares en el mundo que cierran por exceso de turismo
Indonesia reveló planes de cerrar una de sus islas al público a partir de enero del próximo año, en un intento por conservar al lagarto más grande del mundo: el dragón de Komodo. La isla se suma a una lista larga de lugares que se están cerrando al turismo por razones de protección al medio ambiente y/o la vida silvestre.
Estos son otros cinco destinos que recientemente anunciaron límites a sus visitas.
1. Maya Bay, Tailandia
El área, que se hizo famosa con la película de 2000 “The Beach”, protagonizada por Leonardo DiCaprio, se cerró al turismo el año pasado hasta 2021. La medida se tomó para salvar arrecifes de coral afectados por temperaturas más cálidas y exceso de viajeros.
2. Isla de Boracay, Filipinas
Se cerró por una limpieza de seis meses (abril a octubre 2018) después de que el presidente Rodrigo Duterte la calificara de “pozo séptico”. El lugar recibió 2 millones de visitantes en 2017, pero ahora sólo entran 19.000 por día y están prohibidas las fiestas en la playa, fumar y beber alcohol.
3. Campamento base del Everest
El gobierno chino cerró su lado del campamento base del Everest este año a cualquiera que no tenga un permiso de escalada por causa de la gran cantidad de basura que se acumula, según el sitio web Lonely Planet.
4. Cañón Fjaðrárgljúfur, Islandia
Estuvo cerrado a los turistas cerca de tres meses por daños causados ante el clima húmedo y el tráfico peatonal. El número de visitantes casi se duplicó después de que aparecer en el video “I’ll Show You”, de Justin Bieber.
5. Islas Feroé, Dinamarca
Diez sitios turísticos populares fueron cerrados temporalmente este año por trabajos de mantenimiento después de un alza del 10% en el número de visitantes en los últimos años.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró el día con una baja de 0,6%, su novena caída consecutiva, lo que marca la racha perdedora más larga del indicador de primera línea desde 1978
La transacción incluye US$50 millones en función de la consecución de determinados hitos y una deuda de US$643 millones
Colombia tiene mucho camino por mejorar, pues se ubicó en el lugar número 98 con una velocidad muy inferior siendo 20,67 Mbps