MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Mando Central de las Fuerzas Navales de EE.UU. respondió a las llamadas de socorro de dos barcos atacados, según informó el Centcom
Estados Unidos derribó ayer sábado cuatro drones dirigidos contra un destructor estadounidense en el sur del mar Rojo y lanzados desde zonas de Yemen controladas por los hutíes, informó el Mando Central estadounidense (Centcom).
"Estos ataques representan el 14º y 15º a la navegación comercial por parte de militantes hutíes desde el 17 de octubre", escribió el Centcom en la red social X.
Los hutíes, alineados con Irán y que controlan gran parte de Yemen, llevan semanas complicando el comercio mundial con sus ataques contra barcos que pasan por el estrecho de Bab el Mandeb, en el extremo sur del mar Rojo, en lo que dicen que es una respuesta a la guerra de Israel en Gaza.
El Mando Central de las Fuerzas Navales de Estados Unidos respondió a las llamadas de socorro de dos barcos atacados, según informó el Centcom.
El buque cisterna Blaamanen, de bandera noruega y de propiedad y operación noruegas, informó de que estuvo a punto de ser alcanzado por un ataque de aviones no tripulados hutíes, mientras que un petrolero de bandera india y propiedad de Gabón informó de que fue alcanzado por un ataque unidireccional, escribió el Centcom en X.
El petrolero indio navegaba delante del buque noruego cuando fue alcanzado por el dron, dijo el operador de Blaamanen, Hansa Tankers, en un comunicado el domingo. "Debido a la proximidad, nuestro capitán alertó a la Marina estadounidense, que acudió al lugar ofreciendo protección", señaló la compañía.
El buque noruego, que transportaba aceite vegetal no inflamable de Europa a la India, y su tripulación se encontraban a salvo y prosiguieron su viaje según lo previsto, añadió Hansa Tankers.
También fueron disparados dos misiles balísticos antibuque hutíes contra las rutas marítimas internacionales en el sur del mar Rojo desde las zonas controladas por los hutíes en Yemen", indicó. "Ningún barco informó que fuera impactado por los misiles balísticos".
La agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido informó con anterioridad de que un sistema aéreo no tripulado explotó cerca de un buque en el estrecho de Bab el Mandeb, a 45 millas náuticas al suroeste de Salif (Yemen).
El Promedio Industrial Dow Jones cerró el día con una baja de 0,6%, su novena caída consecutiva, lo que marca la racha perdedora más larga del indicador de primera línea desde 1978
La transacción incluye US$50 millones en función de la consecución de determinados hitos y una deuda de US$643 millones
Colombia tiene mucho camino por mejorar, pues se ubicó en el lugar número 98 con una velocidad muy inferior siendo 20,67 Mbps