MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La industria estadounidense se prepara para los aranceles.
Los tres fabricantes de automóviles de Detroit, Ford, General Motors y Stellantis, tienen una exposición mucho mayor a la fabricación fuera de Estados Unidos en comparación con Tesla
Las deliberaciones del presidente Donald Trump sobre sus planes de imponer aranceles recíprocos están llegando al final, y se dice que su equipo aún está ultimando el nivel y el alcance de los nuevos impuestos a las importaciones que tiene previsto revelar el miércoles por la tarde.
Se dice que se están considerando varias propuestas, incluyendo un sistema arancelario escalonado con un conjunto de tasas fijas para cada país, así como un plan recíproco más personalizado. Según la primera opción, los países verían sus productos sujetos a gravámenes de 10% o del 20%, dependiendo de sus barreras arancelarias y no arancelarias sobre los productos estadounidenses.
Pero hay unos sectores que estarán más afectados que otros, por ejemplo, el automotor, el de chips y los productos farmacéuticos están entre los más sensibles.
Los tres fabricantes de automóviles de Detroit (Ford, General Motors y Stellantis) tienen una exposición mucho mayor a la fabricación fuera de Estados Unidos en comparación con Tesla de Elon Musk, y se enfrentan a un impacto mayor.
Las empresas estadounidenses de chips y fabricantes de equipos de redes de inteligencia artificial tienen cadenas de suministro complejas y diversas que abarcan varios países, y los ejecutivos dicen que las consecuencias a corto plazo de cualquier arancel serán "inciertas".
Jensen Huang, director ejecutivo de Nvidia, un peso pesado de la industria, ha dicho que la compañía planea trasladar la fabricación a nivel nacional en respuesta a los aranceles más altos, pero espera poco impacto a corto plazo.
Los productos farmacéuticos, que durante mucho tiempo se han mantenido a salvo de las guerras comerciales debido a sus posibles daños, también enfrentan la amenaza arancelaria del 25% de Trump , especialmente los de la UE.
Su decisión de aumentar los aranceles sobre los productos procedentes de China, incluidos medicamentos terminados e ingredientes crudos, así como una ronda inicial de aranceles entre Estados Unidos y la UE sobre productos como el acero y el bourbon, ha generado expectativas de que los medicamentos se unan a la lista.
Los fabricantes de PC como Dell enfrentan el riesgo de posibles aumentos de precios impulsados por los aranceles a China.
Dell dijo en febrero que estaba revisando las órdenes arancelarias y agregó que los anuncios aún no han afectado sus precios.
El gigante del comercio electrónico presentó su oferta en una carta dirigida al vicepresidente estadounidense J.D. Vance y al secretario de Comercio Howard Lutnick
El regulador del mercado chino dijo que abriría una revisión del acuerdo del multimillonario Li Ka-shing para vender 43 puertos en todo el mundo
En los dos primeros meses de 2025, España importó 449.000 toneladas de crudo de Venezuela, frente a 283.000 toneladas del mismo periodo de 2024